Oca: “Las empresas saben que es una situación que heredamos”

OcaPablofinal

El ministro de Economía, Pablo Oca, puso en blanco sobre negro la situación crítica planteada por la Cámara de la Construcción y la posibilidad del Gobierno provincial de dar una salida inmediata.

«Carlos Papaiani sabe cuál es la realidad porque la deuda no es de noviembre, la deuda es de abril con algunas constructoras», dijo el funcionario frente a la preocupación expuesta por el presidente de la Cámara.

Oca hizo hincapié en que durante varias reuniones mantenidas con el sector se les hizo ver que «nosotros recibimos esta situación que es de más de 800 millones de pesos de deuda». Y agregó que «en muchos casos ni siquiera tienen crédito presupuestario, con lo cual tenemos que ordenar el tema presupuestario y luego ordenar el tema financiero para tratar de ser justos y afrontar la situación de todas las constructoras».

PRESUPUESTO

Por otra parte, el ministro de Economía explicó que al fracasar el intento para que el anterior Gobierno envíe un proyecto de Presupuesto a la Legislatura, deberán reconducir el de este año.

«El Presupuesto no se elevó en su momento, que era lo que habíamos intentado acordar en las pocas reuniones de transición que hubo en Economía. Vamos a trabajar con un reconducido, es la realidad, la aceptamos así, lo vamos a ordenar en ese marco», se consoló Oca.

 

Fuente: Diario El Chubut