Sergio Bohe destacó la madurez de las organizaciones sindicales y el irrestricto apoyo del gobierno provincial

IMG_20151228_113945366

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe, ponderó la masiva marcha organizada por trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia en defensa de los puestos de trabajo y destacó “la madurez de las organizaciones sindicales” así como subrayó “el irrestricto apoyo” por parte de la gestión del gobernador Mario Das Neves.

Bohe brindó estas y otras declaraciones al participar de la marcha junto al secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, en representación del Gobierno de la Provincia.

Luego de acompañar la caminata que culminó con la entrega de un petitorio que llama a “sostener la actividad petrolera y los puestos de trabajo”, por parte del titular de Petrominera, Jorge “Loma” Avila al obispo Joaquín Lahoz; Bohe llamó a bregar “en conjunto” por la defensa de los intereses de la provincia, sin caer en ningún regionalismo.

Asimismo destacó el permanente diálogo de todos los actores involucrados con la “problemática petrolera”, y no descartó una posible reunión de las provincias que forman parte de la OFEPHI, para abordar cuestiones vinculadas con los subsidios, el valor de las naftas y el “no cobro” de regalías, por la diferencia existente en cada barril, destinado a la exportación.

Acerca del abordaje ideal para afrontar de la mejor manera esta crisis, Bohe llamó a combinar “creatividad, colaboración e ingenio”, sumada a “la cuota de laburo extra que vienen poniendo las organizaciones sindicales y el conjunto de la sociedad comodorense. Es momento de que esta labor sea reconocida, y desde el gobierno provincial, vamos a profundizarla y a sostenerla, como bien lo ha expresado en diversos medios, el gobernador Mario Das Neves”, indicó.

Además, mencionó que hay que estar en permanente alerta y atentos “para defender la renta petrolera” y para sostener a esta industria a nivel nacional, preservando por encima de todo, a los puestos de trabajo.

Y sobre la movilización de este lunes dijo que hubo un “claro mensaje de madurez” por parte de las organizaciones sindicales más poderosas de la Patagonia, y que su desarrollo “se dio en paz y con consignas muy claras”.