Maderna recorrió obras de ampliación del Aeropuerto de Trelew: “Están muy demoradas”

maderna aeropuerto

El intendente aclaró que la obra no está parada pero que desea poder reunirse con el presidente de la empresa para continuar con el diálogo que viene llevando con distintos sectores.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió este lunes junto a parte de su gabinete, las obras que se están realizando en el Aeropuerto Almirante Zar. “La intención es venir a ver cómo van avanzando las tareas comprometidas por la empresa en la gestión anterior, principalmente visualizar personalmente el progreso de las obras”, indicó el jefe comunal.

De la visita formaron parte también, el secretario de Gobierno, Juan Aguilar, el secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez, el titular de Obras y Servicios Públicos, Emilio Cisterna y la concejal Susana Gallegos.

En otro orden, Maderna expresó que las obras están “muy demoradas”, e instó a las autoridades de la empresa a poder culminar el trabajo para poder poner en conocimiento a los vecinos. El Intendente aclaró que no está parada la obra, pero que desea poder reunirse con el presidente de la empresa para continuar con el diálogo que viene llevando con distintos sectores.

Por su parte, Antonio Rodríguez, responsable local de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), aclaró que en este momento hay un receso en las obras que comenzó desde el 19 de diciembre al 4 de enero por motivo de las fiestas. “En lo que se está trabajando, es en la nivelación y compactación del terreno para la posterior ampliación de la plataforma”, sostuvo Rodriguez y luego agregó: “Hemos coordinado con la empresa que de manera paulatina se irá sectorizando los lugares para continuar con los trabajos”.

Por otra parte aclaró que no se cerrará el Aeropuerto por el momento, pero está previsto en el pliego su cierre por 45 días. En cuanto al ritmo de trabajo, Rodríguez manifestó que es normal desde su inicio, el 27 de agosto, pero que tuvo los contratiempos normales de este tipo de obras, por ejemplo la coordinación con entes como la Cooperativa Eléctrica.

Agustín Oller, autoridad de London Supply manifestó que “la frecuencia de vuelos es similar a años anteriores, actualmente se realizan tres vuelos de Aerolíneas y dos de la empresa Sol por día”.

 

Fuente: Diario Jornada