Salarios en Esquel: “Por ahora las cifras no nos cierran”

esquel

El Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel se volvieron a reunir.

El bono navideño está casi descartado y se avanza en un incremento salarial para enero, retroactivo a diciembre. El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, indicó “por ahora los números no nos cierran”. Pidieron datos para analizar mejor los números y reunirse nuevamente la otra semana.

Los afiliados en asamblea le trasmitieron que el gremio escuche la oferta del Ejecutivo, aunque remarcó que no es una mala oferta un incremento salarial retroactivo a diciembre remplazado al bono navideño que sería un “parche” ya que los empleados municipales necesitan mejorar su sueldo. “Perdimos poder adquisitivo lamentablemente con las últimas medidas nacionales que terminan afectando a los municipios”, dijo Osorio. “No tenemos que romper el canal de diálogo que fue de mucho respeto y eso nos conviene a todos”.

“Nos vamos a mantener firmes”, indicó y manifestó que no sólo Esquel está en esta situación sino todos los municipios. “Los empleados somos los peores pagos de cualquier otro sector”, dijo el secretario general y pidió ser más creativo para elaborar una propuesta que convenga a las partes.

El ejecutivo renovará el contrato a todos los empleados que trabajaban bajo este régimen laboral y que luego, dependiente del cumplimiento de las tareas, sí dar de baja contratos. “Es lo más justo y aquel que no trabaja no tiene porqué cobrar un sueldo”, dijo y aseguró que como gremio defenderán a todos los que trabajan. “Los que entraron por acomodo y no trabajan deberán buscarse otra cosa porque son recursos que pertenecen a toda la comunidad”.

 

Fuente: Diario Jornada