Touriñán: “No hablaría aún de una fractura”

touriñan

El presidente de bloque FPV, Javier Touriñán, arrojó más dudas que certezas al aclarar que «no hablaría aún de una fractura», luego de que tres diputados del sector encabezados por Alfredo Di Filippo hicieran caer la sesión del martes pasado junto con Cambiemos.

Touriñán reconoció que «hay posiciones encontradas» entre los 16 diputados del bloque FPV con respecto a la emergencia económica y el pliego del fiscal de estado Diego Martínez Zapata, que necesita el gobernador Mario Das Neves.

«La idea no es poner palos en la rueda, sino a colaborar a que pueda llevarse adelante una cuestión mucho más transparente y que tenga planteado algún tipo de control sobre gastos que se pretenden a través de esta ley», expresó Touriñán quien dejó abierta la posibilidad de acordar una nueva ley de emergencia con el oficialismo.

«Di Filippo me dio las razones que lo había hablado con la intendenta (Rossana Artero). Me pareció bien, me pareció correcto que lo exprese antes de la sesión como para saber cuál era la estrategia que iban a abordar», explicó Touriñán sobre las diferencias de la última sesión. También trasladó esta misma actitud al dipierrista Sergio Brúscoli, que tampoco dio quórum. Así las cosas, ironízó que «todavía no ví a Di Pierro y Linares en la Legisladura».

El presidente del bloque FPV dijo que «no veo posible» una ruptura por diferencias en esos temas puntuales, pero sin casi sin quererlo pronosticó un escenario de virtuales divisiones a favor y en contra del oficialismo. «No hablaría aún de una fractura. No lo veo en ese marco todavía posible», determinó Touriñán manejando los tiempos de la política.

Alejado de las críticas, Touriñán se mostró comprensivo con los intendentes del FPV que firmaron el pedido para que la Cámara apruebe la emergencia económica, aceptó las razones de la rebelión de Di Filippo e incluso no descartó avalar el pliego de Martínez Zapata. «Yo creo que tiene que ver más con las posiciones de los intendentes, que por una cuestión de otro sector político. Porque además el bloque de Cambiemos tampoco dio quórum en la sesión», justificó.

«No han venido por la Legislatura Linares y Di Pierro. No tenían otra posibilidad que firmar, están requiriendo el auxilio del gobierno provincial con compromisos urgentes, aguinaldos y obras».

Por otro lado, se mostró intransigente con la posibilidad de que el oficialismo designe al fiscal anti corrupción, «porque es una atribución que le corresponde al bloque de la mayoría», remarcó.

 

Fuente: Diario El Chubut