Linares ratificó que no quiere obras inconclusas para Comodoro

linares mdn

Minutos antes de iniciar la reunión con el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno de Rawson, el intendente Carlos Linares adelantó los temas principales a tratar, vinculados a la continuidad de obras esenciales para la ciudad, además de un reordenamiento económico para la estructura municipal que permita optimizar los recursos. “Tenemos en claro las obras que son necesarias y no queremos ninguna inconclusa”, aseveró.

En ese contexto y en base a la emergencia económica que atraviesa la región, Linares manifestó que “ya hemos hablado con Alejandro PaganiMinistro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos-, y sin dudas hay prioridades como el caso del muro costero en el Hospital Alvear, la Avenida Quintana, el Colector Máximo Sur y la Ciudad Judicial”

Posteriormente, comentó que también hay un fuerte avance en la ejecución de dos Centros de Encuentros, “pero no queremos que quede una cáscara vacía en el medio de los barrios”, dijo y reveló que en relación al Camino de Circunvalación y las irregularidades en la confección de la licitación, “eso lo hablaré con el senador Mario Pais porque es una obra con financiamiento de Nación”.

“Tengo entendido que estaba incluido en el presupuesto con un monto de casi 700 millones de pesos para la primera etapa, pero no tengo en claro cuál fue el inconveniente y creo que el Ministro de Obra Pública Pagani tendrá que ir a Buenos Aires para ver en qué situación real se encuentra la obra”, expuso.

Optimización de los recursos municipales

Por otra parte y al ser consultado por el impacto de la crisis petrolera en las regalías para las arcas municipales, el intendente adelantó un reordenamiento en la economía del Ejecutivo local, a partir de un trabajo conjunto con los gremios SOEM y APJ.

“Estamos mirando todos los números, ayer -lunes- tuve una reunión con los dos gremios municipales y vamos a trabajar fuertemente en las horas extras y en reducir todos los gastos que no sean necesarios”, explicó.

Dicho ajuste, indicó que corresponde al uso de líneas telefónicas móviles, unidades de alquiler, vales de combustibles, entre otros más, a los fines de “no descuidar el trabajo del Municipio, pero sí optimizar sus recursos”.

De esa manera, el primer mandatario comunal destacó la buena posición del gobierno local en materia económica, respecto a otros Municipios de la provincia, señalando que “no tenemos ningún tipo de problema para pagar los sueldos y aguinaldos. Sin embargo, estaba escuchando que en Trelew tienen problemas con los aguinaldos o en Madryn que tiene una deuda muy importante con SEROS”.

Es por ello que, el intendente manifestó que “esto también lo quiero hablar con el gobernador, porque creo que tiene que haber un premio para los Municipios que hicimos las cosas con orden”.

 

Fuente: Diario Crónica