Atech pedirá un piso del 30% de aumento en la paritaria docente

atech sur

El anuncio realizado por el ministro de Educación, Fernando Menchi, de una convocatoria a paritarias antes de fin de año, abrió expectativas en el sector docente.

El dirigente de Atech, Santiago Goodman, anticipó que el gremio planteará un piso de incremento salarial del 30% en la discusión, entre otros puntos.

El inicio de la relación del dirigente Goodman con la nueva gestión no fue el más promisorio. Fue protagonista de aquel intento de algunos gremios estatales de impedir al aprobación de la Ley de Emergencia bloqueando el acceso al recinto de sesiones de la Legislatura, lo que le valió el repudio del gobernador Mario Das Neves el mismo día de su asunción.

Sin embargo, poco después surgió una noticia que abrió expectativas en el sector docente, que fueron las manifestaciones del ministro Mechi anticipando paritarias para después del 18 de diciembre.

«Menos del 30% es imposible, no existe», anticipó Goodman sobre el planteo de incremento salarial que llevarán a la discusión paritaria junto con otros puntos.

Fundamentó que «ya estamos 30 puntos abajo en relación a 2015, y esto siendo en un análisis totalmente criterioso, está claro que esa va a ser la inflación de diciembre, es impresionante en el valor en comparación a las inflaciones que veníamos teniendo en todos los otros meses».

Agregó Goodman que «tiene que haber claramente una disposición muy grande por parte de esta nueva gestión, de sentarse en lo que es la paritaria salarial y estar muy abierto a las posibilidades económicas que nosotros vamos a ejercer en la negociación».

 

Fuente: Diario El Chubut