Di Pierro y Linares ratificaron el apoyo de Comodoro a Das Neves

linares

El ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y su sucesor Carlos Linares, del FPV, afirmaron que se comprometieron a trabajar en forma conjunta con el gobernador Mario Das Neves y llamaron a “dejar los regionalismos de lado”.

Linares mencionó que el miércoles a la noche mantuvo un diálogo telefónico sincero con Das Neves, «a quien le prometí que lo vamos a acompañar desde Comodoro», dijo a la vez que dejó en claro su pertenencia al FPV.

Linares informó que el Gobernador electo le garantizó que no se va a hacer obra pública sin el consentimiento de los intendentes de todas las localidades de la provincia. «Nos encontramos con una ciudad en marcha, sin conflictos sociales ni cortes de ruta y con problemas con la actividad petrolera», sintetizó el intendente y «Das Neves lo conoce», agregó.

Por su parte, Di Pierro sostuvo que junto con el intendente Linares «vamos a acompañar la gobernabilidad de la provincia, sin dejar de marcar las diferencias». Remarcó que la gente «ya eligió a Das Neves y en lo que estemos de acuerdo vamos a acompañar y en las que no nos sentaremos en una mesa de diálogo».

TENSION EN LA CAMARA

Por otro lado, Linares minimizó las tensiones surgidas entre el bloque mayoritario FPV y el dasnevismo en la Legislatura. Consideró que las fricciones responden a «acomodamientos lógicos porque hay cargos en juego», pero vaticinó que en poco tiempo «van a quedar en el olvido». «Con Das Neves gobernador los melones se acomodan andando», sintetizó el Intendente.

Por su parte, Di Pierro, ratificó que nuestra posición desde Comodoro «es muy clara de acompañar la emergencia económica. Tenemos obras importantísimas que necesitamos que se terminen porque se quedaron sin financiamiento».

Con respecto al veto, disparó que el ex gobernador Buzzi «tendría que explicarle a la gente qué pasa que un ex ministro dice que se gastó 2.500 millones en campaña y otro se fue de vacaciones antes del 10. Me da mucha vergüenza que hable Buzzi», remató.

 

Fuente: DIario El Chubut