Linares reprochó a diputados que se oponen al proyecto “que no están a la altura de las circunstancias”

linares

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y su sucesor a partir del 10 de diciembre, Carlos Linares, se manifestaron a favor de la aprobación de la Emergencia Económica.

Este guiño al líder de Chubut Somos Todos es la primera señal de una relación que se consolida día a día. El alcalde de la ciudad más grande de la provincia del Chubut, que dejará el mandato mañana en manos del viceintendente, emitió un claro mensaje en apoyo a la ley que buscará ser aprobada hoy en la Legislatura, pero también fue un aviso para «alinear» a los diputados que responden a los dirigentes de zona sur.

Di Pierro solicitó otorgarle a Das Neves «todas las herramientas para que pueda gobernar». En sintonía con el «Tano» Di Pierro, Linares se acopló y pidió «madurez» a los diputados para que acompañen la sanción de la norma.

En declaraciones a Radio del Mar, el dirigente peronista que suena para el directorio de YPF y también para presidir el Partido Justicialista en la provincia del Chubut, reconoció la gran deuda que deja la gestión de Martín Buzzi, «principalmente con empresas constructoras y con proveedores». En esa línea es que Di Pierro también reconoció que desde el municipio de Comodoro Rivadavia se comenzó a analizar el proyecto de ley desde el primer día que fue presentado en la Legislatura y se fueron «zanjando» algunas cuestiones.

El intendente electo del bastión petrolero y ante una inminente crisis económica producto de la baja del precio internacional del crudo, reprochó que los diputados provinciales «no estén a la altura de las circunstancias» a la hora de tratar temas que hacen a la vida cotidiana de los chubutenses.

Sin rodeos, Linares aseveró que la ley de Emergencia Económica «la hablamos con los diputados y también con el gobernador» y añadió que «se llamará así o distinto, pero sin dudas es algo que se necesita urgente porque hay un montón de deudas. Hay obras paradas por falta de pago y nosotros las tenemos que volver a poner en funcionamiento». De esta manera, ambos caudillos comodorenses, se diferenciaron ampliamente del ministro de Gobierno y diputado provincial electo comodorense, Javier Touriñán. Estas posiciones no hacen más que evidenciar la interna del Frente Para la Victoria, que con la derrota electoral en la categoría provincial y nacional, se profundizó con mayor velocidad.

 

Fuente: Diario El Chubut