En Trelew no habrá “bono navideño”

sarda

Sergio Sardá, futuro secretario de Hacienda, explicó que sería un “doble aguinaldo” y que no hay plata para pagarlo.

El futuro secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Sergio Sardá, descartó de plano que se pague a los empleados municipales el denominado “bono navideño”. Dijo que se trataría de un “doble aguinaldo” y –adelantó- que “por los números que vi, solo dan para pagar aguinaldos, sueldos y presentismo en enero”.

Sobre el trabajo de transición que se encuentra realizando, Sardá aseguró que está estudiando la situación de finanzas del municipio. “Estamos preocupados por el pago de la deuda, por cómo programar el pago de aguinaldo”, sostuvo.

Agregó que es tarea también ocuparse de la realización del presupuesto. “Llegar a lograr una forma equilibrada, racional, que no significa que no va a haber dinero sino distribuirlo en donde el intendente y los demás secretarios planteen sus necesidades. Va a ser un lindo desafío”, señaló.

Aclaró que la situación actual de la Municipalidad de Trelew “no es la más fácil” pero –admitió- “el municipio dentro de todo está mejor que en otros lugares de la provincia”.

Habló además del premio por “presentismo” que se paga en forma anual en el mes de enero y que promedia los 2.500 pesos. “Está institucionalizado. El bono, calculo que por los números, no se puede pagar porque es un doble aguinaldo. Los números dan para llegar a pagar justo aguinaldos y sueldos y este presentismo en enero”, reiteró.

Se refirió el futuro titular de la cartera económica a su relación con los gremios. “La relación con los gremios es buena. No tuve mucho contacto aún. Nos pusimos a veces de acuerdo y otras no. Avanzamos siempre que no se comprometa las finanzas del municipio y creo que muchos ya me conocen”, adelantó.

Para finalizar, agregó que “la relación va a ser buena. De diálogo. Espero que entiendan la situación. Sé que siempre demandan mejoras pero hay que ver la situación real. Se les informará y nos sentaremos a hablar como corresponde”, concluyó.

 

Fuente: Diario Jornada