Maderna apoya la Emergencia y piensa en obras estratégicas

maderna

El intendente electo de Trelew se reunió con Das Neves y brindó su respaldo. En su gestión buscará financiamiento para un nuevo centro cultural y un balneario sobre la costa del río.

En las últimas horas el intendente electo de Trelew, Adrián Maderna, al igual que otros jefes comunales se han reunido con Mario Das Neves para evaluar la Ley de Emergencia Económica en la provincia que se tratará mañana en Legislatura.

Maderna dio su apoyo a la iniciativa del gobernador electo y aseguró que será “muy importante” en cuanto a su posicionamiento y por los recursos que pueden venir de una Provincia que funcione de forma armónica.

Por su parte, el dirigente trelewense adelantó a Jornada los lineamientos de su discurso de asunción y destacó que una de las prioridades será llegar con los servicios a los terrenos. Asimismo, anticipó que pretende avanzar sobre un balneario municipal y un nuevo centro cultural.

Emergencia

En relación a la Emergencia, Maderna dijo que “hemos tenido la oportunidad de hablarlo con Das Neves y nosotros acompañamos esto porque va a ser beneficioso para arrancar una gestión como corresponde, ya que no vulnera ningún derecho, no suspende las paritarias, no atenta contra ningún trabajador. Necesitamos tener cuestiones claras y la provincia no está atravesando un buen momento. Los diputados deben pensar en el interés general”.

Respecto a cómo repercutirá esta herramienta económica en Trelew, aseguró que “sin duda una provincia que arranque más sólida, con otro tipo de recursos va a incidir en que Trelew se pueda posicionar mejor, que tenga mayores beneficios, más aún con la relación que estamos estableciendo con el gabinete provincial”.

Agregó que “también esto lo hemos hablado con sus secretarios. Es fundamental para tener liquidez, adecuarse a las circunstancias y trabajar con otro tipo de solidez”.

Y ya piensa algunas obras estratégicas que necesitarán financiamiento: un centro cultural y un balneario municipal sobre la vera del río Chubut. “Apostamos a un Trelew donde necesitamos un Centro Cultural con Auditorio”. Eso incluiría “un edificio nuevo que será emblemático para Trelew”. Apuntó a su vez que “ necesitamos un balneario municipal con el aprovechamiento de la costa del río. Todas estas ideas son proyectos donde buscaremos el financiamiento”. En esa lista también está la edificación del Gimnasio Municipal 4.

Respecto a la situación en la que se encuentra Trelew, el próximo intendente descartó que se pueda decretar la emergencia. Igual admitió que “no nos sobra la plata. Intentamos pagar sueldos y deberemos ver cómo termina el pago a proveedores. Confiamos en lo que está haciendo Castán”.

El discurso

Con respecto al discurso que dará Maderna el próximo 11 en el Teatro Verdi, le dijo a Jornada que “voy a apuntar en trabajar en conjunto con todos los sectores de la ciudad. Tener un Trelew limpio, un Trelew verde, seguro, que apunte al desarrollo del Valle, al desarrollo industrial. Un Trelew que genere solidez y confianza en los inversores”.

Afirmó que “vamos a plantear un Trelew fuerte en el ámbito deportivo, en lo educativo. Una ciudad con mucha actividad en lo cultural, educativo y deportivo. Una ciudad que presente proyectos ejecutivos para que la gente pueda sentirse que el municipio está trabajando”.

También habrá una agenda de desarrollo de forma conjunta con la Comarca y un discurso conciliador con otras zonas de la provincia como Comodoro, dejando de lado los regionalismos. “Queremos un Trelew, que apunte al turismo, que se pueda trabajar con los operadores turísticos. Trabajar comarcalmente. Queremos y apostamos a un abordaje integral. Sin disputas con otras ciudades de la provincia como Comodoro. Llegamos para terminar con esos regionalismos y lo queremos instalar en la práctica”.

 

Fuente: Diario Jornada