La UOCRA se movilizó a Casa de Gobierno para pedir el pago de subsidios a desocupados

uocra-en-legis

El secretario de organización de la UOCRA, Javier Moya, informó que los trabajadores que integran el sindicato se movilizaron hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio “solicitando el pago de las dos cuotas del subsidio” adeudado por el gobierno provincial. Los afectados son “350 desocupados entre Puerto Madryn y Trelew”, informó Moya. 

“A raíz de la baja que hubo en la obra pública, habíamos contenido a esos desocupados que son alrededor de 350 desocupados entre Puerto Madryn y Trelew y ya se nos están debiendo dos cuotas”, informó Moya en diálogo con ADNSUR. Por tal motivo, se movilizaron hasta la Casa de Gobierno para entregar “un petitorio solicitando el pago de las dos cuotas del subsidio que nos venían pagando y que no se cumplió con tiempo y forma”.

Además, el referente de la UOCRA indicó que son “2500 pesos por quincena. Hablamos con Maximiliano López (ministro de Infraestructura) pero no tuvimos respuestas”.

De acuerdo a las dificultades manifestadas por las empresas constructoras, Moya sostuvo que “las empresas dicen que tienen falta de financiamiento, pero en eso nosotros ya no participamos. Nosotros venimos porque no nos han pagado esta solución parche que hemos encontrado por la falta de trabajo”. Y agregó que “se terminaron obras y esta gente no ha podido ingresar en este plan, pero tenemos alrededor de 700 u 800 personas en total”.

Por tal motivo, los trabajadores solicitaron “que no se baje lo que se está haciendo, y necesitamos que se generen nuevas obras porque tenemos la necesidad de la gente. Ya estamos a fin de año y después se viene el inicio de clases. Por eso tenemos que ir abriendo los distintos frentes como para que esto se solucione antes. Siempre estamos abiertos al diálogo, sabemos que la situación de la provincia no es la mejor y que tenemos que saber esperar porque ellos se tienen que sentar y ver los números como son”.

 

Fuente: ADNsur