Das Neves fijó 5 obras prioritarias para el primer año de su Gobierno

reunion

«Hay obras que son un monumento a la desidia», sintetizó Mario Das Neves sobre los motivos que lo llevaron a marcar cuáles serán los trabajos prioritarios para el 2016.

Sin que signifique postergar otras, fijó con su futuro Gabinete cuáles se deben resolver en primera instancia. Hoy se reunirán Víctor Cisterna y el saliente ministro de Gobierno, Javier Touriñán, para ultimar detalles del acto de traspaso de mando.

Aunque mantiene a diario reuniones con sus colaboradores más cercanos para nutrirse de la situación en cada área del Gobierno que le tocará asumir por tercera vez, Das Neves está realizando encuentros semanales con el que será su futuro Gabinete.

Ayer los reunió nuevamente en el local de Chubut Somos Todos en la zona sur de Trelew, donde socializó la situación de cara Ministerio y Subsecretaría, y también se habló del sorpresivo DNU presidencial que elimina el descuento del 15% en coparticipación federal de impuestos.

Fue una buena noticia que permitirá cubrir el déficit mensual del Presupuesto provincial (ver aparte) por eso no es para menos que exista al menos una sensación de relativo alivio en quienes tomarán la conducción del Gobierno a partir del 10 de diciembre.

Pero el tema en el que el gobernador electo pretendió fijar especial acento en la reunión del futuro Gabinete, pasó por la obra pública y las prioridades inmediatas -sin perjuicio de sumar otras de significancia- para el 2016.

Son cinco las obras que Das Neves quiere tener terminadas antes que concluya su primer año de gestión, no serán la total lógicamente, pero sí las de especial atención.

«No puede ser que aún esté sin concluir la obra del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, y por eso estará entre este plan de las cinco prioritarias para el año que viene», relató Das Neves.

Otro de los trabajos que marcó con una lapicera roja en señal de alarmante atraso, fue «el acueducto de Camarones; le tenemos que dar una solución definitiva a ese tema», enfatizó.

Y si existe lo que al gobernador electo ha dado en llamar «un monumento a la desidia», es la autovía Trelew-Madryn por la traza de la Ruta Nacional Nº3. «Vamos a concretar la doble trocha de una vez por todas», sentenció, recordando que el Gobierno Nacional lleva ya ocho años sin concluirla y con diversos vaivenes que incluyeron, el año pasado, dar por concluído el contrato con la empresa constructora Kank y Costilla del empresario santacruceño Lázaro Báez.

Otras las obras que Das Neves ha sabido recordar durante la reciente campaña electoral que dejó iniciada antes de entregar el Gobierno en 2011, es la del Hospital de El Maitén.

Por eso, el nuevo nosocomio de aquella localidad cordillerana también estará entre las prioridades de la obra pública de 2016 para la tercera gestión de Das Neves.

Completa el listado que el gobernador electo definió como obra pública urgente con el resto de su futuro Gabinete, la pavimentación de la Ruta Provincial 259 entre Trevelin y el límite con Chile.

El mandatario electo también solicitó a sus principales colaboradores la presentación de ideas fuerzas inmediatas de las gestiones que cada uno de ellos encarará en las diferentes carteras de Gobierno.

ACTO DE TRASPASO

Hoy el actual ministro Touriñán volverá a recibir a Víctor Cisterna y Gonzalo Carpintero para ultimar detalles de lo que será el 10 de diciembre el acto de traspaso de mando.

Das Neves se había mostrado molesto cuando el lunes en el acto de entrega de diplomas a los candidatos electos, bajaron desde las barras algunos improperios al mismo Touriñán y otros miembros del FPV.

«El 10 de diciembre será una fiesta de la Democracia, de felicidad y en paz para todos los chubutenses», anticipó el gobernador electo que

Ese día está previsto la jura de los diputados provinciales electos, el vicegobernador Mariano Arcioni, el propio Das Neves, y posteriormente le tomará juramento a integrantes de su Gabinete en la explanada de la Legislatura provincial.

 

Fuente: Diario El Chubut