Para Gabella el presupuesto y la tarifaria tendrían que ser analizados por los ediles electos

xenia-gabella-2

En el día de ayer el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un pedido de prorroga de 15 días para la presentación del presupuesto Municipal 2016 y la tarifaria del mismo año. 

La misma, se efectivizó en horas de la mañana, donde ahora tendrá que ser analizado por los concejales y responder por afirmativo o negativo el pedido realizado desde el Palacio Municipal.

Sobre la presentación, la edil de Chubut Somos Todos y viceintendenta electa, Xenia Gabella, confirmó el ingreso detallando que “ingresó a través de la legislativa una solicitud del Departamento Ejecutivo para solicitar una nueva prorroga de 15 días para la presentación del presupuesto 2016 y la tarifaria”, donde agregó que “hablé con el secretario de Hacienda y me comentó que están en contacto con el futuro ministro de Economía de la provincia para tener a ciencia cierta los posibles ingresos para el año próximo y, esperando el cierre de la transición que no llegó a un buen lugar”, agregando que Tapia le indicó que “están trabajando con el futuro Ministro de la provincia para poder ver hasta donde se puede contar con los recursos provinciales”.

Por otro lado agregó que “el presupuesto del Concejo Deliberante fue aprobado el jueves pasado por lo cual llegó al Ejecutivo el viernes y debe ser incorporado al presupuesto 2016”, señalando también que “otros entes deben elevar al Ejecutivo sus presupuestos como el Tribunal Electoral y de Faltas. Ante la venida del nuevo Gobernador y gabinete, y en necesidad de tener un panorama más claro sobre que pasará el año que viene en economía, el Ejecutivo decidió pedir una prorroga por 15 días”.

AnAlisis de Concejales electos

Cerrando la charla, la presidenta del bloque de concejales de CHST fue consultada si ante el recambio de ediles no sería conveniente que los mismos estén a cargo del análisis, la misma indicó que “los concejales electos ingresan el día 11 y hasta el 23, que sería la última fecha en que el Concejo podría estar funcionando, del 11 al 23 hay suficiente tiempo para mirar el presupuesto y que sea aprobado por los concejales que ingresan”, asegurando que “en mi opinión personal y habiendo charlado con el Intendente y el secretario de Hacienda, consideramos que no tenemos que apurarnos. El presupuesto tiene que ser dialogado, debatido, conocido y está buenísimo que lo haga la gestión entrante del Concejo”.

 

Fuente: Diario El Chubut