El nuevo Gobierno impulsará un decreto para optimizar los gastos provinciales

gabinete

El futuro gabinete de Mario Das Neves se reunió ayer en Trelew. Mientras el gobernador electo se recupera de la operación que marcó el final de su tratamiento médico, Víctor Cisterna tomó la posta.

Instruyó a los futuros ministros para que trabajen en la optimización del uso de los fondos públicos. El futuro jefe de Gabinete adelantó que promoverán un decreto regulando los gastos improductivos.

«Frente a esta situación en que tomaremos la conducción de la provincia, es indispensable optimizar el uso de los fondos públicos», subrayó Cisterna tras la reunión con el futuro gabinete que le tocó encabezar.

El próximo ministro Coordinador instruyó a cada futuro funcionario para que ya comiencen a trabajar en un esquema que permita la optimización de los fondos de cada área del Estado provincial.

Adelantó además que «después del 10 de diciembre, cuando asuma Das Neves la gobernación, vamos a dictar un decreto para regular los gastos improductivos». Y explicó que encuadraba en esa categoría una serie de erogaciones que tiene el Estado como el pago de viáticos, horas extra, alquileres y otros que estarán englobados en el decreto a firmar una vez en el Gobierno.

Pero dejó muy en claro Cisterna, que será una medida restrictiva que tendrá vigencia mientras se avanza con el reacomodamiento de las cuentas públicas, pese a que la perspectiva es difícil en materia petrolera, entendiendo la significancia que tiene para Chubut.

LA REUNION

Por su parte, el futuro secretario privado y colaborador cercando de Das Neves, Gonzalo Carpintero, resumió la reunión de ayer indicando que se hizo «un repaso de área por área de acuerdo a la transición, fue específica más allá de que la mirada global está puesta en la economía». Ratificando lo expresado por Cisterna, agregó que se va a «trabajar con lo que se tiene, tratar de administrar de la mejor manera, mirar para adentro del Estado y empezar a ver qué gastos son superfluos porque se viene de un momento de turbulencia. Y como todo momento de turbulencia hay que pasarlo con tranquilidad, tratando de recortar aquellos gastos banales».

 

Fuente: Diario El Chubut