Mairal vuelve a Vialidad y habría una sorpresiva designación en el futuro gabinete de Das Neves

mairal

Mario Das Neves va cubriendo los casilleros del futuro Gobierno. Apuesta a la experiencia de Osvaldo Mairal para que vuelva a conducir Vialidad Provincial.

Había estado como titular del organismo por un breve período en la actual gestión y se fue sin hacer públicas sus profundas diferencias. El gobernador electo podría sorprender en las próximas horas con una designación que causará un fuerte revuelo político en caso de concretarse. No se trataría sólo de incorporar a un dirigente que llegaría de un sector político diferente a Chubut Somos Todos, sino de fijar una postura de cara al contexto nacional.

Algunos nombres los fue anunciando por Twitter en los últimos días, pero Das Neves tiene conversaciones con quienes pretende que se sumen a lo que será su gabinete sin pretensión de apurarse, aunque ha resuelto incorporaciones mucho más rápido de lo que suponía.

Un muy reducido círculo de no más de cuatro personas, incluyendo al propio Das Neves, manejaban con extrema cautela anoche la posibilidad de sumar a un cuadro importante de otro partido político como parte activa del próximo gabinete provincial.

A lo largo de hoy viernes se estaría concretando un encuentro con el referente ajeno al dasnevismo -al menos hasta hoy- para ultimar lo que confían que será un acuerdo cerrado para esta tarde.

De concretarse, implicará un impacto político trascendente para la política chubutense, más por el sentido de pertenencia del dirigente a incorporar al futuro gobierno, que por el cargo a ocupar.

El Ministerio de Desarrollo Sustentable sería la cartera que conduciría el hombre que apuesta al cambio, entendiendo que sería un área donde podría aportar su conocimiento en materia de producción.

Eso da por tierra con una fuerte versión que circuló ayer referida a que el ex vicegobernador Mario Vargas sería el próximo ministro en la cartera que actualmente conduce Gabriela Dufour.

Vargas es un fiel colaborador del equipo de Das Neves, pero en esta oportunidad sus obligaciones en el ámbito privado no le permitirían asumir cargos en el gobierno que le exijan mucho tiempo de dedicación. Sin embargo, sigue siendo una figura de consulta permanente para determinados temas.

JEFE DE POLICIA

Después de varias consultas y un exhaustivo relevamiento de los hombres de la fuerza policial, el gobernador electo tendría prácticamente definido quién será el próximo jefe de Policía.

En el círculo íntimo de Das Neves mantuvieron un fuerte hermetismo en relación al nombre de quién será el encargado de conducir a la Policía, pero se estima que también podría sorprender el nombre del elegido.

Por cierto, cabe recordar que desaparecerá la Secretaría de Seguridad y volverá a estar bajo la órbita del Ministerio de Gobierno la fuerza policial.

VUELVE MAIRAL

Osvaldo «Conejo» Mairal ha transitado una carrera administrativa en Vialidad Provincial que prometía coronarse con la presidencia del organismo cuando fue designado para ese cargo por el gobernador Martín Buzzi.

Fue entonces cuando los diputados provinciales confiaron en su experiencia y el apoyo que le brindó el gremio de los viales, para habilitar la toma de un crédito millonario destinado a la compra de maquinarias.

Sin embargo, no le dieron tiempo a Mairal para ejecutar el proceso de compras, porque apenas cinco meses lo dejaron en el cargo. Se fue sin levantar la voz, pero muy ofuscado.

Desde entonces se acogió a una licencia y pretendía jubilarse a fin de año, pero llegó el pedido de Das Neves para que se convierta nuevamente en el próximo presidente de Vialidad Provincial.

En declaraciones realizadas ayer a LU20, Mairal lamentó que pasó un año y medio desde que se pudo acceder a aquel crédito, y no se pudo realizar la compra necesaria de maquinarias. «El Estado no se preocupó», expresó el próximo titular del organismo en el que desarrolló durante años su actividad profesional.

LA DOBLE TROCHA

Mairal dio a entender que el proceso licitatorio para la Doble Trocha entre Trelew y Puerto Madryn que anunció la actual gestión, se encontraría con inconvenientes para cumplir con la urgencia que amerita la dilatada obra.

Recordó que tras la quita de la concesión a Kank y Costilla, se acordó realizar las obras de culminación en tres tramos.

Sin embargo, sostuvo Mairal que el tramo primero es de difícil adjudicación por las variaciones que existieron. El segundo se encuentra en estudio, mientras que el tercer tramo aún no se licitó.

OTRAS DESIGNACIONES

A través de su cuenta de Twitter, Das Neves ha ido dando a conocer otras designaciones para lo que será el próximo equipo de gobierno.

Fue así que anunció que Germán Sahagún será el nuevo director de la Casa del Chubut en Buenos Aires; Carlos Reales estará al frente de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, área que tendrá la responsabilidad por ejemplo, de atender a las Comunas Rurales, cuyos titulares fueron electos por primera vez mediante el voto popular en la elección del 25 de octubre.

También dio a conocer Das Neves a través de la red social, que Alberto Amhed será el titular del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, el que una vez iniciada la nueva gestión podría tener modificaciones, comenzando por el nombre del organismo.

 

Fuente: Diario El Chubut