Legislatura: la zona especial docente pasó a comisiones

anselmo-montes

Sin ninguna mención al resultado electoral del domingo 25 de octubre ni en proyección al balotaje presidencial que se realizará el 22 de este mes, los diputados provinciales volvieron a sesionar ayer tras los comicios que consagraron a Mario Das Neves como gobernador y que le dieron al Frente para la Victoria el control de la futura Legislatura.

El único tema destacado de la sesión de ayer fue la decisión del diputado socialista Anselmo Montes –de la bancada del Frente para la Victoria–, que comunicó su determinación de donar los fondos de gastos de bloque a instituciones de bien público. Además, tomó estado parlamentario el acuerdo entre el gobierno y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut por el ítem zona docente.

Tal como había adelantado El Patagónico, el nuevo proyecto por el que se exime a los maestros chubutenses del pago del Impuesto a las Ganancias en ese ítem, fue derivado a cuatro comisiones: Presupuesto, Legislación General, Asuntos Constitucionales, y Legislación Social, donde será analizado con una posibilidad cierta y concreta de que no cuente con el respaldo necesario para ser tratado en el recinto antes del cierre de la actual gestión.

GASTOS DE BLOQUE

Montes comunicó ayer, en la hora de preferencias, su decisión de donar a instituciones de bien público, “especialmente aquellas relacionadas con la niñez y los más débiles y vulnerables de nuestra sociedad”, precisó, los fondos denominados “gastos de bloque”.

El diputado leyó una nota, remitida en octubre a la presidente del bloque del FpV, Argentina Martínez, en la que habló del “rotundo fracaso, de público conocimiento, de las presentaciones realizadas en la Legislatura, acompañado por ocho diputados más, para blanquear los fondos denominados ‘gastos de bloque'”.

“Como no logré el objetivo, de ajustar tales sumas a la manda del artículo 128 de nuestra Constitución provincial, tomé la decisión de donar la totalidad de las sumas que se encuentran bajo su custodia, que me corresponden hasta el fin del mandato, el 10 de diciembre de 2015″.

A tal fin donativo, el diputado Montes procedió a la apertura de una cuenta bancaria a su nombre en el Banco del Chubut S.A., “para que sean transferidos de inmediato los fondos que me pertenecen”.

 

Fuente: Diario El Patagónico