Arcioni se reunió con Mac Karthy y sostuvo que no habrá inconvenientes en la transición

arcioni

El vicegobernador electo por la fórmula de Chubut Somos Todos, Mariano Arcioni, ya prepara la transición del área que estará a cargo y por eso estuvo conociendo y recorriendo la Legislatura provincial.

Sacó fotos a las placas incrustadas en la pared, se sacó fotos, dialogó con la prensa y se reunió en el despacho del actual vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, para coordinar una salida y entrada prolija.

El compañero de fórmula de Mario Das Neves que estará a cargo de la Cámara de Diputados, se reunió en la oficina que Mac Karthy tiene en la Legislatura junto al diputado nacional y senador electo a partir del 10 de diciembre, Juan Mario Pais y el diputado provincial oficialista Félix Sotomayor.

El eje medular de las conversaciones entre los funcionarios estuvo concentrado en la coordinación de la transición. Arcioni también se interiorizó en el funcionamiento de la Casa de las Leyes.

«Al doctor Mac Karthy he tenido la oportunidad de conocerlo antes de esta actividad y tengo la mejor impresión, es una excelente persona y no va a existir ningún problema para llevar adelante la transición», formuló Arcioni a este medio.

Mostrando un rol activo, en la mañana de ayer se pudo observar al vicegobernador electo recorriendo todos los pasillos de la Legislatura y leyendo y fotografiando las placas que hacen mención a los vicegobernadores y legisladores de la provincia del Chubut en sus diferentes períodos.

Metiéndose de lleno en la actividad legislativa, el compañero de fórmula del líder de Chubut Somos Todos anunció que la mayoría del Frente Para la Victoria no será ninguna preocupación, al contrario, aclaró que en «una Legislatura en donde vamos a ser minoría, me parece que va a enriquecer mucho más el diálogo y la discusión. El verticalismo empobrece, no enriquece».

La ansiedad de que el escrutinio definitivo ratifique el triunfo de Chubut Somos Todos en la categoría provincial no lo desvela y en este sentido afirmó que «no dudamos nunca del resultado, veníamos manejando una tendencia que a través de los cortes nos daban muy bien».

Además polemizó contra el mandatario provincial Martín Buzzi, diferenciándose que ellos «fueron cautos» porque esperaron la información de los fiscales para salir a festejar, pero «no así el gobernador, que antes de media noche ya estaba hablando alrededor de una ventaja de 5.000 votos a su favor».

COMODORO NACIONALIZO LA ELECCION

El vicegobernador que asumirá su cargo a partir del 10 de diciembre, apostó a la teoría de que en Comodoro Rivadavia el ciudadano no les dio el apoyo «porque se nacionalizó la elección, se priorizó más el ámbito presidencial».

En el escrutinio provisorio, las diferencias entre Buzzi y Das Neves fueron abismales: el candidato del Frente Para la Victoria cosechó 44.683 votos, mientras que el líder del espacio verde, terminó tercero detrás de Carlos Lorenzo de la alianza Cambiemos, con 17.327 voluntades. La diferencia entre ambos fue de 27.356 votos y la ventaja se ampliaría en el escrutinio definitivo.

VOTO A MASSA

En conferencia de prensa, Arcioni remarcó que en las elecciones del domingo pasado, votó en la categoría presidencial al líder de Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

«Yo voté a Sergio Massa» dijo Arcioni y se mostró dubitativo hasta el momento en cuanto al acompañamiento de Daniel Scioli o Mauricio Macri: «Para el balotaje del 22 de noviembre todavía no lo tengo definido».

Asimismo, destacó que en la cumbre de este sábado, entre otros puntos, «dejaremos en claro la postura sobre el voto para el balotaje», sin embargo sentenció que «seguramente dejaremos liberado al elector».

 

Fuente: Diario El Chubut