Caleta Olivia sin colectivos: la empresa notificó se va el próximo 30 de noviembre

autobusesCaleta

A través de una carta documento, la empresa Autobuses Santa Fe -que presta el servicio de transporte público urbano en Caleta Olivia- notificó al Ejecutivo Municipal que el 30 noviembre se va de esa ciudad, y que no se presentará en ninguna futura licitación pública que llame el Municipio caletense. La medida afectará también a 58 choferes y trabajadores de la empresa, que ya ha informado que no los indeminzará totalmente, sino que el 25% de ese monto lo debe afrontar el Municipio. 

En la misma carta documento haría saber que tampoco quiere participar de una licitación en caso que el intendente José Manuel Córdoba tome la determinación de hacer un llamado público convocando a empresas para hacerse cargo del servicio, uno de los más sensible y necesarios para los vecinos de la ciudad.

Oscar Contreras dirigente de la UTA fue quien a través del programa radial vamos que venimos dijo que tomaron conocimiento de la carta documento enviada por el propio gerente local de firma de Santa Fé, “lo que también dicen es que se hacen cargo del 75% de la indemnización de los trabajadores, pero del otro 25% se tiene que hacer cargo el Estado Municipal”.

La intención del Intendente, según se pudo saber, es llamar a licitación para el servicio público, pero cuestión de la cual aun no hay confirmaciones oficiales, “Enviaron carta documento que no van a continuar con el consorcio con la Municipalidad, es decir que a nosotros nos van a indemnizar y quedaría el 25% al Municipio y ver que va a pasar con el trasporte público de pasajeros”.

Asimismo sostuvo que la empresa ya estaría procediendo a llevarse los rodados, “Se llevaron dos colectivos, anoche se llevaban uno mas y para el transcurso de estos días se llevarán otros”, y agregó: “están empezando a hacer un vaciamiento antes de la retirada”. Actualmente la empresa cuenta con 58 trabajadores, es decir que dependen de la fuente laboral, 58 familias.

 

Fuente: El Diario De Madryn