Claro y sobrio triunfo de Gimnasia

gimnasia 26-10

Gimnasia no tuvo inconvenientes en superar a Quilmes de Mar del Plata por 84 a 60 anoche por una nueva jornada de la Liga Nacional de basquetbol. El próximo compromiso será el sábado en el Socios Fundadores cuando reciba a Argentino de Junín.

Con una lúcida producción fue totalmente superior a un rival que vino incompleto, porque a las sabidas ausencias de Luca Vildoza y Maximiliano Maciel, a último momento se le agregó la de Luis Cequeira. Fue más en todo el juego y lo complicó, ligeramente, una defensa zonal, pero tuvo ratos de elevado nivel y varios fueron los jugadores que brillaron para recuperarse totalmente de la caída del último viaje cuando perdió con Ferro.

Marcó el ritmo desde el inicio mismo, porque con el protagonismo de Nicolás De Los Santos, una apremiante marca para apoderarse del balón, una efectiva sucesión de pases y la puntería perimetral, se adelantó rápidamente en el marcador ante un Quilmes que solo tuvo a Enzo Ruiz como casi exclusiva vía de gol -ante la baja efectividad en general-. Así dibujó una diferencia de 10 que la fue acrecentando y que le sirvió para terminar moviéndose con suficiencia y con el lujo del alley oop entre De Los Santos y Federico Aguerre.

Una zona le dio altos réditos al “cervecero”, porque comenzó a confundir a un Gimnasia, que si bien sumó con algunos puntos a través de Federico Giarraffa, realizó ofensivas muy forzadas y con baja probabilidad de anotación. De todas maneras aguantó la ineficacia con el trabajo defensivo, y cuando sobre el final los visitantes amenazaron, cerró con una gran jugada que fue decorada con el triple de Leonardo Mainoldi.

Pero las dudas –que no fueron muchas- se disiparon rápidamente en el tercer chico, cuando con una enorme presencia en el aro propio y afinando la mira en el otro estableció una superioridad casi absoluta, llegando a la máxima de 23 (60-37) a pocos minutos de la conclusión del tercer cuarto y dejando el resultado prácticamente resuelto.

En los últimos 10 minutos el local mantuvo la solidez y el gobierno total del trámite. En ningún momento le dio posibilidad de reacción a un oponente sin recursos y terminó luciéndose en varios ataques para construir un triunfo aplastante.

Fuente: Diario Crónica