Neuquén: Un baleado por la interna entre petroleros

petroelros

Un trabajador resultó internado con un disparo en una de sus piernas tras discutir con un delegado del Sindicato de Petroleros Privados en el yacimiento Desfiladero Bayo, operado por YPF. El titular de la organización, Guillermo Pereyra, descartó que se trate de una interna y lo adjudicó a un problema de “drogas”.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer frente a un grupo de operarios. Tras una discusión “gremial”, el atacante sacó un arma de entre sus ropas y le disparó a su compañero. Luego arrojó la pistola y se dio a la fuga.

El fiscal Andrés Azar, que entienden en el corredor petrolero, dijo que el arma no se encontró y confirmó que el agresor se entregó pasadas las 15 en la Comisaría 35ª de Rincón de los Sauces. Además indicó que, si bien continúa la investigación, el desacuerdo se produjo por una discusión de contenido sindical.

El herido fue internado en la clínica del sindicato y se encuentra fuera de peligro.

La organización gremial atraviesa un proceso de reorganización luego que Pereyra anunciara su salida y nominará a su secretario Adjunto, Ricardo Astrada, dejando a un costado al intendente de Rincón, Marcelo Rucci.

Tanto el senador como el jefe comunal negaron que exista una interna.

“Esto es una barbaridad, pero es culpa de la droga. Ya lo dijimos, los compañeros van al campo pasados de vuelta. No sabemos por qué, pero tenemos compañeros que andan armados”, dijo Pereyra a “Río Negro”.

Ambos trabajadores pertenecen a la firma AESA, subsidiaria de la petrolera nacional.

 

Fuente: Diario Río Negro