Frigorífico de Bariloche tomado por los trabajadores

frigo

El Sindicato de la Carne con unos 35 trabajadores decidió este jueves (22/10) tomar el frigorífico Arroyo, en la sede de Ñirihuau, ante la falta de respuesta por el incumplimiento de los salarios y las perspectivas de retomar la actividad.

Manuel Mardones, secretario general del sindicato confirmó a “DeBariloche” que la decisión de tomar la planta de faena fue adoptada por los trabajadores.

“Estamos adentro, ingresamos por el portón principal sin ningún acto de violencia” explicó el dirigente gremial.

Dijo que hasta el momento “no hubo ninguna respuesta tras las manifestaciones que hemos hecho con escraches a los domicilios particulares de los propietarios y a los comercios”.

El frigorífico atraviesa una crisis profunda que obligó al gobierno provincial a pagar los salarios de los 75 trabajadores durante los tres últimos meses, pero los haberes de septiembre aún no fueron abonados y el gobierno decidió cancelar la ayuda ante la indefinición empresarial respecto de la continuidad en la actividad.

Los propietarios anticiparon que iban camino a la quiebra y que están dispuestos de ceder la planta a pesar de que un mes atrás se flexibilizó el ingreso de ganado del norte del río Negro, en respuesta al reclamo de la empresa.

El Sindicato de la carne la semana pasada había cancelado sus protestas ante la posibilidad de un acuerdo de Arroyo con otro frigorífico que se haría cargo de la planta. Pero hasta el momento no tuvieron información del avance de estas negociaciones y retomaron ayer las medidas de fuerza.

 

Fuente: Diario Río Negro