Chubut Somos Todos busca captar los votos en blanco

mariano

El candidato a vicegobernador por Chubut Somos Todos, Mariano Arcioni, dialogó con Radio Crónica sobre las propuestas de su partido y el trabajo para captar el gran porcentaje de votos en blanco que arrojaron las PASO en Comodoro.

El sábado Chubut Somos Todos se celebró el Día de la Lealtad con un acto en su local ubicado en Belgrano y Ameghino con presencia de delegaciones del valle y de la comarca, donde el candidato a vicegobernador destacó la participación de los jóvenes. “La juventud que hoy se está sumando a Chubut Somos Todos es la garantía del futuro político del mañana” señaló Arcioni y agregó que Mario Das Neves “a lo largo de sus ocho años de gestión siempre les dio un lugar de preponderancia a los jóvenes en lugares importantes de decisión”.

En otro orden, manifestó que la lealtad es un término muy usado y muy vapuleado a la vez dentro de la política y en este sentido consideró: “la lealtad es un valor que en nuestro caso y nuestro espacio consiste en nunca darle la espalda a una conducción, a un compromiso ni a una obligación”, y destacó que Das Neves “es un hombre y un político que nunca ha claudicado a ese valor y ejerce la lealtad los 365 días del año”. Durante el día de hoy, el diputado nacional y candidato a gobernador estará en la ciudad donde mantendrá reuniones con militantes.

Captar votos en blanco

En cuanto a las expectativas por las elecciones, teniendo en cuenta que durante las PASO en Comodoro un porcentaje importante de los votantes recurrió al voto en blanco, el escribano devenido en político recordó: “el voto en blanco fue la segunda fuerza, estamos hablando de más del 23% que es muchísimo, nosotros estamos muy contentos porque estamos llegando justamente a esos votos”.

Asimismo admitió que a su partido no le fue bien en las PASO aunque consideró no deja de ser un aprendizaje y de hacer una autocrítica, qué fue en lo que se falló, porque veníamos trabajando muy bien y evidentemente llegamos a la conclusión de que no habíamos acercado la propuesta en la que veníamos trabajando”.  Al respecto de no llevar candidato a presidente, Arcioni destacó “nosotros priorizamos la provincia, no vamos detrás de un verticalismo a nivel nacional”.

Agua, inseguridad y salud

Por otro lado, el compañero de fórmula de Das Neves señaló que los tres problemas fundamentales que tiene Comodoro son el agua, la inseguridad y la salud, y se refirió a la presentación del plan de salud, a cargo de la dra. Graciela Di Perna y el dr. Adrián Pizzi que hizo ayer. En este sentido lo principal dijo que será recuperar recurso humano, solucionar las problemáticas laborales de los distintos sectores y señaló que cuentan con “un plan de infraestructura muy fuerte”.

Además Di Perna presentó el proyecto de ley para el salvataje a las cooperativas prestadoras de servicios públicos domiciliarios (como la SCPL), el mismo plantea la creación de un programa para hacer frente a la crisis que padecen y tiene despacho favorable de la comisión de presupuesto con lo cual está en vías de aprobarse como ley.

Fuente: Diario Crónica