Operativos por las elecciones: un total de 400 efectivos trabajarán en la seguridad externa de las escuelas

poli elecciones

El jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, brindó este lunes una conferencia de prensa donde se refirió a los operativos que habrá el domingo durante las elecciones generales. “Tenemos todo diagramado, el recurso humano ya está dispuesto para la seguridad externa. En toda la provincia estaremos trabajando unos 400 efectivos. Hemos dispuesto algún refuerzo en algunas ciudades.

Estaremos disponiendo todo el recurso para ese día y también para prevenir el delito”, aseguró.  En otro orden, Bustos informó que “esta semana ha habido 75 detenidos y  6 armas de fuego secuestradas. Hemos hecho un avance del trabajo durante el primer mes de gestión respecto a la cantidad de delitos y ha habido un descenso de la actividad en toda la provincia”.

Destacó en este marco que “se ha reducido en un 10,5% respecto al mes anterior y un 17,42 % respecto al año pasado, en delitos contra la propiedad. Esto basado en estadística real y comparada con los números de la Justicia. Queremos aumentar el piso de descenso y queremos llegar a un número acorde a la realidad de cada ciudad”.

Fuente: ADNsur