El intendente Sastre en una nueva edición de la Expo “Edupesca”

EDUpesca

El intendente Ricardo Sastre visitó la Expo “Edupesca”, evento que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Municipal de Pesca con el objetivo de mostrar a la comunidad su oferta educativa así como el recorrido académico de sus estudiantes.

“Es una propuesta interesante para que conozcamos los trabajos que realizan los jóvenes que concurren a esta institución y es la oportunidad ideal para que los niños, que están terminando la primaria, se acerquen a la escuela y se interioricen sobre las numerosas opciones”, comentó el Jefe Comunal.

Durante dos jornadas, profesores y estudiantes colmaron las aulas y el amplio hall, donde expusieron los trabajos realizados con la intención de que los visitantes conozcan las actividades que llevan a cabo durante el ciclo escolar. La exposición, dirigida especialmente a los alumnos de sexto grado, contó con la participación de más de 400 chicos de diferentes establecimientos educativos, incluidas las Escuelas N° 526 y 516, que concurrieron al evento por primera vez .

El intendente Ricardo Sastre recorrió esta mañana la exposición junto a la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, Milagros Badaloni. En tal oportunidad, el Jefe Comunal valoró la iniciativa y destacó que “es una propuesta interesante para que conozcamos los trabajos que realizan los jóvenes que concurren a esta institución”. Luego, añadió que “es la oportunidad ideal para que los niños, que están terminando la primaria, se acerquen a la escuela y se interioricen sobre las numerosas opciones, ya pueden tomar contacto directo con los distintos grupos, participar en charlas o talleres muy enriquecedores”.

Cabe destacar que en la muestra también hubo stands de instituciones de la ciudad tales como la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Escuela Nº 728 y el Centro Nacional Patagónico, entre otros.

Vale mencionar la presencia del escritor Martín Blasco en el cierre del evento con una charla sobre la literatura argentina y un recorrido por sus obras.

 

Fuente: Diario El Chubut