Capacitan a policías en investigación de delitos cibernéticos

ciberneticos

A través de un trabajo en conjunto entre las Policías del Chubut y Federal, se realizó el curso sobre investigación de delitos cibernéticos en la Escuela de Personal Subalterno de la Policía del Chubut.

El curso, organizado por el Área Investigaciones de la Policía Judicial y la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina (PFA), fue dictado por la Sección Capacitación y Docencia de esa fuerza federal. Y participó personal policial de las Divisiones de Investigaciones y de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía chubutense, de la Policía de Santa Cruz y de la Policía de Investigaciones de la PFA.

Temario
El curso fue dictado por el subcomisario Néstor Goycochea y el sargento Víctor Romero y entre los temas abordados se destacaron las técnicas de investigación de los ciberdelitos, los protocolos operativos y los requisitos formales para requerir información sobre cuentas de correo electrónico, redes sociales, etcétera.
También se capacitó sobre delitos cibernéticos contra la niñez y la adolescencia como la pornografía infantil, ciberbullyng, grooming, entre otros, y su simbología.

 

Fuente: El Diario De Madryn