Massoni contratará a un campeón de Kung Fu para “capacitar” a patovicas

massoni

El campeón del mundo de Kung Fu Tradicional, Héctor Hegui, capacitará en este arte marcial a los patovicas de Chubut. “Será obligatorio”, anunció el secretario de Seguridad, Federico Massoni.

Recientemente la Justicia condenó en Trelew a un instructor de artes marciales que oficiaba de seguridad en un boliche y que golpeó a un cliente en la calle provocándole lesiones irreversibles.

El Estado chubutense instalará «un gimnasio en el que nuestro campeón del mundo va a mejorar la capacitación que ya tiene nuestro recurso policial», así como de los patovicas que cumplen funciones en los boliches», anunció ayer Massoni en referencia a la contratación de Hegui.

Indicó que va a ser obligatorio que se capaciten sobre «reducir a una persona y no golpearla. Una persona que se dedica a brindar seguridad dentro de un boliche no es una persona que esté autorizada a golpear, sino a reducir en caso que haya algún exabrupto por parte de uno de los concurrentes. Por eso vamos a establecer este mecanismo donde todo patovica deberá estar capacitado».

Recientemente la Justicia condenó a un instructor de artes marciales que oficiaba de «patovica» en un céntrico boliche por golpear a un jóven en un hecho ocurrido hace tres años y que le provocó lesiones irreversibles.

 

Fuente: Diario El Chubut