Docentes: Anunciaron asambleas y un nuevo paro para el 2 de noviembre

docentes

Como se anunció, durante la jornada de ayer y con alto acatamiento en Esquel, Trevelin y localidades de la Comarca, tuvo concreción el paro docente por 24 hs. que incluyó una movilización, con concentración en horas del mediodía en la tradicional intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia, donde también, tuvo desarrollo una asamblea abierta.

En la oportunidad se escucharon expresiones coincidentes con lo que se indicó en la asamblea realizada en la tarde del miércoles en la Escuela Nº 112, afirmando: “No tenemos que aceptar ninguna modificación a la Ley de Jubilaciones hasta que no se nos explique claramente los objetivos que se persiguen y por eso tenemos que rechazar el acuerdo firmado por el Gobierno con el Frente de Gremios Estatales que negocia el tema jubilaciones a partir del 2 de noviembre cuando el Gobierno se junte a negociar nuestras jubilaciones con la burocracia sindical. Será cuando volveremos al paro”.

Fue la moción que tuvo total aceptación de los manifestantes, quienes consideraron: “Estamos ante un panorama electoral donde se mezclan mucho las cosas y si este gobierno es reelecto harán cualquier cosa a partir del 2 de noviembre por lo que es necesario que estemos todos unidos y atentos a lo que vaya pasando porque gane quien gane las elecciones, lo acordado no será favorable para la Caja de Jubilaciones”.

Finalmente, la moción que fue votada por mayoría, fue la realización de un nuevo paro del sector para el día 2 de noviembre. Y previo a esta medida de fuerza, se realizarán dos nuevas asambleas en la Escuela Nº 112. La primera el venidero día 21 del corriente y la segunda, el día 28, ambas a partir de las 18 hs

Reiterado cuestionamiento a la ATECh

Una vez más, en esta movilización, se hizo un fuerte cuestionamiento a las conducciones de la ATECH, tanto a nivel provincial como a nivel Regional al punto tal, que en las venideras asambleas se podría definir un pedido a Santiago Goodman, como a Martín Pena que definan posiciones. Y en este sentido, se adelantó: “Deberán sincerarse si están con nosotros o con la patronal…”. Al respecto, también hubo inquietudes de pedir la renuncia de ambos dirigentes sindicales.

 

Fuente: Diario El Oeste