Gimnasia Indalo logró su cuarto éxito consecutivo

gimnasia

Con una producción inicial elevada y posteriormente una caída preocupante en el rendimiento, el “Verde” se quedó con un merecido triunfo. Leonardo Mainoldi con 20 puntos fue el goleador del cotejo. El domingo, el conjunto de Gonzalo García iniciará ante San Lorenzo su gira por Buenos Aires, que incluirá otros compromisos ante Ferrocarril Oeste y Boca Juniors.

Gimnasia Indalo sumó otra victoria más pero sigue sin convencer respecto a sus vaivenes, en el triunfo 97-93 ante Peñarol de Mar del Plata, en un partido que marcó la continuidad de otra jornada de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego en el Socios Fundadores fue dirigido por Diego Rougier y Rodrigo Castillo. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 25-12, 54-37 y 82-66.

De manera muy intensa comenzó el partido en barrio Cívico, en un trámite dinámico de ida y vuelta, con posesiones cortas y ataques fallidos. Okosa pudo penetrar la defensa personal pero erró mucho abajo del canasto y el “Verde” definió incómodo ante una defensiva zonal.

Con De los Santos muy bien controlado por Figueroa, Schattmann tomó parte de la responsabilidad en la ofensiva, aunque al escolta le costó contener a Baxler, ayudado por Okosa que lo sacó a Clancy.

No obstante, luego de un minuto, con el ingreso de Sandes y la modificación del sistema defensivo, cambió el juego radicalmente en favor del local, porque el ex Boca jugó muy bien en la zona pintada. Así, con una ráfaga el equipo de García sacó una buena diferencia que pudo ampliar en el segundo segmento.

Al “Milrayitas” se le complicó sin los extranjeros porque perdió marca y presencia en toda la cancha. De los Santos comenzó a jugar ante la salida de Figueroa y con buena efectividad de tres puntos (7 de 10), muchos convertidos desde el eje de campo, y penetrando por los laterales, además de dominar los rebotes, el local pudo hacer una diferencia más amplia para irse al descanso.

En la vuelta al complemento, Gimnasia Indalo siguió con un nivel parejo, alto, desplegando su sistema en el campo de juego, con un concepto de equipo que por momentos mostró chispazos del de la temporada pasada, con el tradicional pase extra y juego bonito. Así, llegó a sacar una máxima de 25 puntos, que parecía definir todo.

Sin embargo, Peñarol achicó la brecha con un equipo B. Con una columna baja pero rápida con Sahdi, Figueroa y Massarelli apoyados por Acuña, los de Hernández llegaron a ponerse a dos puntos ante el equipo de García que dejó sentado en el banco a Schattmann, Mainoldi y Clancy. Así, el “Verde” aguantó como pudo ante una visita efectiva en un porcentaje notable desde dos y tres puntos, para cerrarlo con dos simples de Aguerre en el final.

SINTESIS

GIMNASIA INDALO 97 – PEÑAROL 93

Gimnasia Indalo (25+29+20+23): Nicolás De los Santos 19, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 20 y Samuel Clancy 7 (fi); Gastón Luchino 8, Matías Sandes 13, Diego Cavaco 2 y Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (21+16+14+42): Juan Pablo Figueroa 7, Jimmy Baxter 13, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutiérrez 11 y Reggie Okosa 7 (fi); Nicolás Brussino 7, Roberto Acuña (x) 17, Fabián Sahdi 9 y Luciano Massarelli 15. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 25-21, 54-37 y 74-51.

Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: Socios Fundadores.

 

Fuente: Diario El Patagónico