La Legislatura trata este miércoles el DNU de cirujanos y podría convertirlo en ley

Cirujanos

El diputado provincial por el FPV Gustavo Reyes informó que este martes durante la sesión en la Legislatura Provincial, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declara la emergencia en el servicio de cirugía en Hospitales Públicos, “tomará estado parlamentario y pasará a las comisiones que tengan que pasar.

Mañana (miércoles) le daremos tratamiento. Si bien tenemos 30 días, cuanto antes salga mejor”. Sostuvo que  “por lo que han ido manifestando los diputados, habría una amplia cantidad de votos para convertir el DNU en ley el jueves”, y agregó que siendo así, “el artículo segundo establece la factibilidad de convocar a una mesa de diálogo durante los tres meses de emergencia”. También se tratará la reforma en la Ley de Jubilación.

El diputado explicó que “en estos tres meses de emergencia en el servicio de cirugía se convocará a una mesa de dialogo y el Poder Ejecuto, los cirujanos, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, decidirán quienes se sentarán en esa mesa”.

Por otro parte, señaló en diálogo con La Cien Punto Uno que otro tema a tratar es “el prepuesto que deberá entrar a la Legislatura a fines de octubre o principios de noviembre, tal cual lo marca la Constitución Provincial. El tema es ver qué Legislatura lo va a tratar, si la que está ahora o la que entra”.

Aclaró que “esto depende del Poder Ejecutivo cunado lo mande; yo creo que lo tienen que tratar aquellos diputados que entren para el próximo año.  Sería más serio que lo tratara la próxima Legislatura”.

 

Fuente: ADNsur