Gimnasia continuó con su racha positiva: le ganó anoche a Lanús 79-61

gimnasia lanus

Gimnasia consiguió el tercer triunfo en fila al vencer anoche en el Socios Fundadores a Lanús por 79 a 61, por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana será local del candidato Peñarol de Mar del Plata.

Sin brillar superó a un rival que tuvo varias ausencias, porque a las sabidas por el recambio de refuerzo (recién hoy se sumará el cubano Marvin Cairo) y de Patricio Rodríguez, a último momento se les agregaron las del escolta inicial Pablo Bertone y el extranjero Michael Williams, ambos por lesiones. De igual modo el éxito fue totalmente justificado.

Moviendo la pelota comenzó mejor Gimnasia, pero no estuvo calibrado desde el perímetro y de esa manera fue mermando ofensivamente, momento aprovechado por la visita que dio vuelta el marcador con tres triples. Pero después ajustó atrás, salió a defender más arriba y controló su aro, mientras que adelante disfrutó de un inspirado Leonel Schattmann, que sumó diez en el parcial, e inclinó el juego a su favor.

Se cayó el juego en el segundo parcial, aunque el equilibrio se sostuvo con un Granate que apeló a los lanzamientos externos y a una defensa zonal, mientras que el Verde expuso momentos de vistoso juego y con eso le alcanzó para solidificar la producción y seguir al frente con claridad.

El peor momento de la noche lo experimentó en el tercer cuarto cuando se desconcentró defensivamente y adelante fue desprolijo y errático; de esa manera los visitantes se aproximaron, pero no mostraron mucho más, entonces el Verde levantó sobre el final y sin la mejor versión se adelantó nuevamente en el resultado.

Afirmó la diferencia, pero no se lució del todo ante un rival que en algunos instantes extendió la marca y se desgastó en defensa. Recién los últimos minutos obtuvo el deshago justo y festejó con la gran noche de Leonel Schattmann y la aparición de Clancy (13 rebotes) en el segundo tiempo en el goleo.

Fuente: Diario Crónica