Policías serán filmados con cámaras dentro de los patrulleros

policias del chubut

El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, entregó 13 vehículos policiales para las dependencias de Trelew.

Anunció que pondrá en vigencia una experiencia piloto en la ciudad, que consta de la instalación de cámaras bidireccionales dentro de los móviles, que captarán movimientos en el interior y exterior de los automóviles.

En el marco de los anuncios delineados por el gobernador Martín Buzzi la semana pasada, Federico Massoni oficializó ayer en Trelew la entrega de 13 móviles policiales, de los cuales 10 son Ford Focus y los tres restantes, camionetas Volkswagen Amarok.

El titular del área de Seguridad ratificó que la entrega de estos móviles «fortalecerá nuevamente las cuadrículas, ya que en algún momento se vieron debilitadas por roturas de móviles».

Con respecto a la calidad y a la alta gama de los móviles, Massoni evidenció que es «muy beneficioso que hayamos mejorado sustancialmente la calidad de los vehículos, que son de mucho mayor porte».

Calificó a la entrega como «una inyección de recurso material muy importante» y que tiene como finalidad complementar el esfuerzo y el compromiso que el personal policial tiene todos los días para resguardar la seguridad de todos.

En otro orden, el funcionario que asumió hace poco más de un mes, explicó que los móviles «vienen del fideicomiso de Nación», y emulando el discurso de Daniel Scioli y retomado por Gustavo Mac Karthy, Massoni afirmó que esto es parte «de la articulación que se da entre Nación y Provincia, y si logramos sumar al Municipio, creemos que es el único camino para consolidar un sistema seguro para la sociedad».

Camaras bidireccionales

Massoni anunció en la entrega de los móviles en Trelew, la implementación de una experiencia piloto que busca en un horizonte cercano consolidar y mejorar el control y la vigilancia.

«En el caso de Trelew, en las patrullas se va a hacer una prueba piloto: cinco de los patrulleros que ya se ponen en funcionamiento, a partir de la semana que viene van a tener cámaras bidireccionales, que van a estar filmando permanentemente la actividad que realiza el recurso humano policial», sentenció el secretario.

Fundamentando el sistema que entrará en plena vigencia la semana que viene, el ex funcionario municipal informó que la puesta en marcha «se hace para cuidar al recurso humano y para que nosotros tengamos la posibilidad de demostrar que nuestro recurso humano trabaja de forma correcta. Son bidireccionales, porque van a filmar el accionar frente al vehículo y dentro del habitáculo».

 

Fuente: Diario El Chubut