Gimnasia busca hacerse fuerte esta noche en su casa

gimnasia partido vario

El equipo “mens sana” viene de dos triunfos seguidos, ambos en Mar del Plata. El “Granate” venció a Argentino y así cortó una racha de cinco derrotas seguidas.

Gimnasia volverá esta noche a jugar en casa y ante su gente. Será cuando reciba a Lanús en uno de los partidos de Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que corresponde a la Conferencia Sur, se disputará en el Socios Fundadores y tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, llega a este partido entonadísimo ya que viene de dos victorias en fila, y ambas en Mar del Plata.

Luego de un comienzo de gira adverso, con derrota ante Weber Bahía (78-68), Gimnasia Indalo se recuperó rápidamente porque salió airoso ganando los dos partidos que disputó en visita a Mar del Plata.

Primero le ganó en el Polideportivo Islas Malvinas a Peñarol de Mar del Plata por 80 a 66 y luego derrotó en el Once Unidos a Quilmes por 93-66 y de esa manera retornó a Comodoro Rivadavia con el ánimo en alto para encarar los partidos en casa.

De esa manera, el “Verde” llega a este encuentro con un balance de 3 victorias y dos derrotas.

Distinto es el panorama que tiene Lanús, que luego de un arranque con cinco derrotas en fila, finalmente pudo festejar su primera victoria en la temporada al derrotar como local a Argentino de Junín por 84-76.

Con respecto al partido de esta noche, Gimnasia Indalo saldría con una formación inicial conformada por: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Samuel Clancy.

Como relevos estarán Matías Sandes, Diego Cavaco, Gastón Luchino, Federico Giarraffa y Diego Maranesi.

Por su parte, Lanús, que es entrenado por Germán Intonio, saldría con los siguientes titulares: Facundo Zárate, Pablo Bertone, Juan Fernández Chávez, Daniel Stewart y Omar Cantón. En el banco de suplentes estarían Juan Pablo Cantero, Michael Williams, Iván Gramajo, Lucas Díaz, Facundo Gago, Alejandro Marinelli, Gianluca Vismara. No puede contar con el alero Patricio Rodríguez por lesión, y hace pocos días dio de baja al extranjero Larry Reginald.

Gimnasia intentará esta noche repetir la sólida actuación que cumplió durante la gira por la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Mar del Plata donde logró llevarse dos triunfos.

 

Fuente: Diario El Patagónico