El dasnevismo acompañará el DNU aunque pediría derogar la ley de jubilación

Dip.Jerónimo2

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos en la Cámara de Diputados, Jerónimo García, aseguró que acompañarían la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), aunque en el medio solicitarían la derogación de la ley de jubilación aprobada, a través del proyecto ingresado el martes por el espacio dasnevista.

El DNU para declarar la emergencia en los servicios de cirugía de los Hospitales públicos será «el último examen importante» que tenga que rendir el oficialismo en la Legislatura y en el medio, todos los sectores «tejen sus estrategias».

Chubut Somos Todos acompañará el DNU, pero pondrá en análisis el proyecto efectuado por el diputado García que solicita la derogación de la ley presentada por el legislador de la UCR, Roberto Risso y posteriormente aprobada. Además, plantearán que la nueva reforma a la ley de jubilación – que se trataría el martes en la Legislatura -, «sea analizada y estudiada por el próximo gobierno» o bien que «traspase la coyuntura de ponerla a disposición en la última sesión antes de las elecciones».

«Es necesario convocar a una reunión multisectorial y estudiar profundamente una reforma a la ley de jubilación», destacó el diputado que encabeza el bloque. Además, pidió trabajar «seriamente y con una participación de todos los actuarios».

El bloque dasnevista no se opone a desarrollar una nueva ley de jubilación, aunque entienden que la misma «debe ser delineada con profundidad y con tiempo».

En el intercambio de la aprobación del DNU, también entraría un proyecto de declaración que García ingresó para que el gobernador Martín Buzzi «declare públicamente su rechazo a cualquier intención de traspasar la caja de jubilación a la Nación».

 

Fuente: Diario El Chubut