Comodoro vivirá cuatro días de fiesta en torno al libro y la palabra

apertura-feria-del-libro-medios-III-web

La inauguración será hoy en el Centro Cultural, con un homenaje a la escritora regional Nanny Davies. Hasta el domingo, en diversos escenarios y con entrada gratuita se realizarán diversas propuestas culturales. También se destacan las conferencias de Víctor Hugo Morales, Darío Sztanjszraijber y Federico Andahazi, entre otros.

Hoy se concretará el acto que dará inicio a la Feria del Libro 2015 de Comodoro Rivadavia, que reunirá a profesionales de teatro, danza, arte, fotografía, literatura y periodismo. Podrá ser visitada por la comunidad hasta el domingo. Cada jornada comenzará a las 10 y tendrá lugar en diferentes espacios como el Museo Ferroportuario, CEPTur, Centro de Información Pública, Centro Cultural, los hoteles Lucania y Austral y el Teatro Español.

Durante los cuatro días de feria, la comunidad podrá disfrutar del trabajo de los hacedores culturales de la región, que conjugarán arte y literatura a través de diversos lenguajes en un circuito que tiene como epicentro el Centro Cultural, el Centro de Información Pública, el Museo Ferroportuario, Ceptur, Hotel Lucania y Hotel Austral.

En el acto de apertura, actuarán en el exterior del Centro Cultural diversos cuerpos de bailes como “El Camaruco”; Ballet Jazz de la Costa; Ballet Proyección Sur; y el grupo de pre-danza, lo que se sumará en cada jornada a la presentación de libros, teatro, músicos en vivo, estatuas vivientes, diseñadores, Banda Infanto juvenil, muestras fotográficas, artesanos, muralistas, entre otros.

Hasta el domingo se podrá disfrutar de diversas ponencias y presentaciones a cargo de profesionales y escritores de reconocimiento nacional e internacional, como Víctor Hugo Morales, Darío Sztajnszrajber, Federico Andahazi, Mirta Carabajal, Marcial Gala, Miguel Rep, Pablo Bernasconi, Enrique Sacco, Diego Brancatelli, Franco Vaccarini y el grupo la Popular Nehuén.

Asimismo, el diseñador de moda Marcelo Arbe, mostrará su colección “Pachamama”, fotógrafos locales exhibirán sus obras de impronta patagónica bajo el título “Imágenes al viento”; se desarrollará el programa “Murales Territorio Urbano” en el exterior del Centro Cultural, el cual será una infografía nuestra historia local; “Ilustradores de la Patagonia” presentará una muestra que reúne obras de Marianela Solís, Emiliano Günckel y Agustín Huberty, la banda “Siete poderes” y un “Sentimiento Camaruquero”, “Oveja negra”, la “popular Nehuen”, Milonga y más.