Inauguraron en Chubut la primera Unidad Operativa de Seguridad Vial de la Patagonia

seguridad

Funciona en el parador norte de Ruta 3, en el acceso a Trelew. Allí se diagramarán los diversos operativos que se llevarán adelante en toda la región. El espacio, además, permitirá contar con mayor equipamiento y personal en las acciones de prevención.

En el marco de las políticas públicas impulsadas para fortalecer la prevención de siniestros viales, este martes se inauguró la nueva Unidad Regional Operativa de Seguridad Vial Región Patagonia, ubicada en el parador norte de Ruta 3, en el acceso a Trelew. El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de representantes de distintas provincias que llegaron además para la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se abrió hoy en Puerto Madryn.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, destacó el trabajo desarrollado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, organismo a su cargo y del cual subrayó “su profesionalismo, no solo en la tarea que desarrolla en el campo, sino en los estudios y en las mediciones que va realizando”.

Además valoró “el trabajo del titular de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y su participación activa en los controles viales que se realizan”. En ese sentido precisó que “los jefes tienen que estar al lado del personal, para la toma de decisiones rápidas”.

Finalmente afirmó que “es un orgullo que hayan elegido Chubut para instalar esta base operativa”.

 

Fuente: Diario Jornada