Víctor Hugo Morales, una de las figuras de la Feria del Libro de Comodoro

victor hugo

El popular relator, perodista y escritor uruguayo llegará a la ciudad petrolera para presentar su libro “Mentime que me gusta” y, además, hará su programa “La Mañana”, por Radio Continental.

Del 8 al 11 de octubre se realizará en el Centro Cultural Municipal de Comodoro Rivadavia una nueva edición de la Feria del Libro y las Artes 2015”, que en esta ocasión tendrá como figura destacadaal relator, periodista y escritor uruguayo Víctor Hugo Morales, quien presentará su último libro “Mentime que me gusta” el próximo 10 de octubre, y además transmitirá su programa “La mañana” en vivo desde la ciudad petrolera a todo el país.

Víctor Hugo tiene previsto charlar con el público en un café literario ypresentara su libro en el Centro Cultural a las 14:30.

En su obra, el autor se propone desenmascarar las operaciones y mentiras de una parte del periodismo que está sometido a intereses políticos y económicos. Recopila diferentes noticias que salieron en los medios y anexa una explicación sobre cómo se manipuló la información.

En sus propias palabras: “Las falsedades son de todo tipo. Como los magos, van sacando una y otra de la galera. Y sonríen, los medios. Hacé otra de esas que me gusta, pide el público. Mentime una divina, una que termine con todo, que los aniquile, que los destripe, pisémoslos así, con el talón. Dame una buena mentira. Contame una de los viajeros mentirosos, que vieron una jirafa con dos cabezas. Ya sé que la hiciste varias veces, pero me gusta, me divierte. Dale, hacela otra vez. Mirá cómo estoy esperando.”

“Que se vea bien grande cuando entra el diario por abajo de la puerta. Que sea lo primero que leo. Como si orejeara un as. Tirame un zocalito para cuando estoy en el bar y voy adivinando quiénes son los que se excitan como yo. Los relojeo así, mirá.”

“Y me río de los que mueven la cabeza, porque lo sufren, esos degenerados lo sufren. Mentime, te pido. Tengo una cosa acá adentro que me araña, me muerde, me bufa. Sacámelo. Tirá una de las buenas, mentime una de la corrupción, algo, una de la pobreza, esa, esas me gustan para que no se golpeen el pecho, infelices, que nos estamos cagando de hambre y ellos te dicen que estamos brutal. Mentime, te pido. Mentime más.”

 

Fuente: Diario Jornada