Trelew: La policía ‘blindará’ la zona de mayor concurrencia de turistas

museo

El Gobierno Provincial, dispuso en el marco del diálogo y el trabajo conjunto que se realizó con todos los actores involucrados y la Municipalidad, que pondrá en marcha un despliegue especial de la Policía del Chubut destinado a brindar seguridad a los turistas que visitan Trelew.

Este “corredor turístico seguro” fue presentado ayer por el secretario de Seguridad, Federico Massoni, ante la Asociación Hotelera del Valle.
El encuentro se registró en el marco de la preocupación que manifestaron prestadores turísticos de esa ciudad, luego de reiterados hechos de robo que tuvieron lugar en cercanías al Museo Egidio Feruglio. Los prestadores calificaron la situación de “muy grave” atento al daño que genera este tipo de hechos en la imagen que tiene la ciudad de Trelew como ciudad de servicios turísticos.
Cabe destacar que los hechos de robo de la última semana tuvieron repercusión nacional, por lo cual desde el sector de prestadores turísticos temen que la ciudad registre a nivel nacional una imagen negativa en este sentido que eche por tierra toda la tarea realizada durante años de promoción. La ciudad intenta posicionarse, además de como un polo de servicios para la comarca, como destino de reuniones, por lo que los empresarios esperan –según indicaron- que las medidas tengan continuidad en el tiempo.

Despliegue especial

“La intención es que este despliegue se ponga en marcha rápidamente, para extenderse durante toda la temporada alta, con el foco puesto en reforzar la seguridad en los sitios turísticos”, detalló Massoni, tras participar del encuentro junto al presidente de la entidad hotelera, Carlos Castro Blanco, y su vicepresidente, Miguel Ramos, entre otras autoridades.
El funcionario explicó que “la idea es aplicar una especie de ‘blindaje’ en la zona de mayor concurrencia de turistas, con hincapié en los horarios de mayor movimiento” y puntualizó que “se cubrirá la franja desde la Terminal de Ómnibus hasta la calle Pellegrini”.
Este despliegue especial de seguridad constará, según indicó Massoni, “de personal de las Comisarías 1º y 2º y la Regional de Trelew, con dos sectores de patrullaje a pie, policías con canes y motos; que se sumarán a la presencia habitual que incluye vehículos y Policía Montada en los parques”.
Asimismo, según indicó Massoni, “se va a incorporar un domo de videovigilancia para reforzar esta zona”.
“Estamos poniendo todos los recursos del Estado Provincial al servicio de la comunidad, con una fuerte presencia policial en la calle, lo cual está dando resultados concretos en materia de prevención”, enfatizó Massoni en este sentido, añadiendo que “en este caso trabajamos para atender una necesidad puntual de un sector importante para la vida económica de Trelew”.
“Vamos a contribuir a que los turistas se lleven la mejor de las experiencias cuando visiten Chubut”, remarcó.

 

Fuente: El Diario De Madryn