Regional Sur: reclaman que les reintegren los descuentos de los días de paro

docentes

La conducción local del gremio docente advirtió este mediodía que presentarán mañana la remisión de telegramas ante el Ministerio de Educación en reclamo de los descuentos de los días en que mantuvieron medidas de fuerza. La próxima semana anunciaron que habrá asambleas escolares de media jornada.

Desde la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut(ATECh), Rosario Flecha explicó que enviarán cartas documento al Ministerio de Educación por considerar que “no hay parámetros” para aplicar los descuentos por los días de paro en escuelas de Comodoro.

Mañana al mediodía enviarán los telegramas y el lunes y martes de la próxima semana entre las 13 y las 15 horas harán asambleas escolares “para ver qué postura va a tomar la comunidad educativa con respecto a esto”, explicó Flecha.

En lo que concierne a los descuentos que se realizaron, expresó que los mismos “el mes pasado son dos jornadas que aluden a dos días de paro, tampoco el descuento no es a toda la comunidad, son valores que no se pueden determinar con qué parámetros se tomaron”.

Desde la Regional Sur acusaron que se trata de “una forma intimidatoria y es una medida más que toma el Ministerio (de Educación) cuando uno quiere reclamar algo” y señalaron que en lo que respecta a las asambleas escolares “están encuadradas en jornadas de retención y medidas de fuerza como una huelga que se tomaron”.

Del sector docentes sostuvieron que en materia de acuerdos salariales con el Gobierno provincial “todo lo que se firmó hasta ahora no vimos nada, tenemos problemas con infraestructura, deponemos medidas de fuerza y del otro lado escuchamos a un ministro (Ruben Zárate) bastante intransigente”.

En otro tramo y consultada por la posibilidad de recuperar los 21 días caídos tras el receso escolar, Rosario Flecha aseguró que los mismos se pueden recuperar. “Pretendemos que este Ministerio se siente con quienes llevan adelante las clases en las aulas”, dijo.

 

Fuente: Diario El Patagónico