Distinguen a escuelas de Chubut en Feria Nacional de Ciencias

escuelas chubut

Estudiantes de distintas escuelas regresaron a la provincia con distinciones que reconocieron el trabajo que se realiza en las aulas de las escuelas de nuestro territorio.

La participación de Chubut en las diversas instancias nacionales de la Feria de Ciencias que se llevó a cabo en la provincia de Salta, no pasó desapercibida a raíz de que estudiantes de las escuelas de Comodoro Rivadavia, Paso de Indios, Sarmiento, Puerto Madryn y Trelew retornaron con distinciones que reconocieron el trabajo que se realiza en las aulas de las escuelas de nuestro territorio.

El ministro de Educación, Rubén Zárate, felicitó a los establecimientos educativos que lograron menciones y resaltó el trabajo realizado por todos los estudiantes y docentes. “El solo hecho de haber tomado la determinación de participar, de investigar un tema y desarrollarlo, merecen todo nuestro reconocimiento porque eso es lo que nos gusta ver, aulas y escuelas en movimiento, poniéndose metas y desafíos y alcanzándolos”.

Alumnos y docentes de las escuelas 106, de Río Senguer; 15, de Paso de Indios; 108, de Lago Puelo; Adventista de Comodoro Rivadavia; 201, de Trelew y la Hospitalaria 84/305, de Puerto Madryn, fueron los que, tras haber ganado la instancia provincial, representaron a Chubut.

Los proyectos que obtuvieron menciones fueron: “Sistema nervioso ¿médula ósea tenés?, de la escuela hospitalaria de Madryn; “Tejiendo la historia”, de la Escuela N° 15 de Paso de Indios; “Los ocho remedios naturales”, del Instituto Adventista de Comodoro Rivadavia y “Compartiendo experiencias”, de la Escuela N° 201 de Trelew.

Nivel secundario

En Puerto Iguazú, en tanto, se congregaron las escuelas secundarias de todo el país más algunos establecimientos de países vecinos. Chubut viajó con un nutrido grupo integrado por alumnos y docentes de las escuelas 740, de Aldea Escolar; 703, de Puerto Madryn; 733, de Bryn Gwyn; 725, de Sarmiento; 738, de Comodoro Rivadavia; 789 y 1729, de Madryn; 748, de Trelew y el ISFD N° 807.

También, por cada una de las modalidades educativas integraron el contingente los establecimientos educativos 69, de Cushamen; 713, de Esquel y 759, de Trelew. Asimismo se sumaron las escuelas 117 de Lagunita Salada; 520, de Puerto Madryn y 107, de Nahuel Pan y los establecimientos 305 y 617, ambos de Madryn.

Allí, la delegación de Chubut, de la mano de la Escuela N° 7726, de Puerto Madryn, obtuvo una primera mención por participación distinguida para el proyecto del área de artística “La rutina me exprime”.

Una segunda mención especial fue recibida por la Escuela N° 725, de Sarmiento, por su investigación “Buscando el medio” y la tercera mención la recibió la Escuela N° 748, de Trelew, por su proyecto “Ecoven”.

 

Fuente: Diario El Patagónico