Das Neves reiteró preocupación por el “desmanejo” de Chubut y valoró el apoyo del FPV

MDN_Set2015

El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, manifestó que está preocupado “por el desmanejo que hay en la provincia” y agradeció el acompañamiento de referentes del FPV, como el diputado provincial Exequiel Villagra.

Das Neves exhibió como ejemplo de los desmanejos las realidades de algunos organismos provinciales, “como Lotería del Chubut que debería dar ganancias y tiene un déficit de 120 millones de pesos”.

“Nosotros, cuando recibimos el gobierno en el 2003, también Lotería daba pérdidas. Recuperamos el organismo, dio ganancias y aparecieron las computadoras, televisores y demás cuestiones necesarias para escuelas, vecinales y organizaciones sociales”, explicó el legislador nacional. Además, recordó que “terminamos con superávit”, a la vez que contrastó ello con la actualidad del organismo de juego provincial al afirmar que “debe 120 millones de pesos”.

“Cerraron el bingo de Trelew que, aunque sea recreativo, es parte de la historia de los últimos treinta años de nuestra ciudad”, agregó Das Neves.

Promesas de campaña

El ex gobernador de Chubut también hizo referencia a las promesas de grandes obras que se están realizando en las últimas semanas y consideró que “luego de 30 años de democracia, el ciudadano ya no consume estas promesas de último momento”.

“Anunciaron nuevamente la obra de la Meseta Intermedia y el tren Transpatagónico. ¿Cuántas veces más lo van a anunciar?”, se preguntó Das Neves. En ese orden añadió que “ya no saben qué decir y ello muestra el nivel de dirigentes que tenemos en la conducción de la provincia, que le están faltando el respeto a la gente”.

“Además, desde el propio gobierno se instala un clima de violencia electoral: ellos dicen una cosa por los medios pero en la práctica hacen otra, y concretamente en Gaiman destruyeron toda la cartelería de Chubut Somos Todos”, señaló.

Banco del Chubut: “Va a haber problemas”

Das Neves también se refirió a la actualidad del Banco del Chubut y sostuvo que “va a haber problemas” y advirtió que “hay que tener cuidado con lo que hace el gerente general, que es del BAPRO”. “Todo esto lo podemos decir porque es la información que nos da desde adentro la propia gente que trabaja en la entidad financiera”, aseguró.

Diferenció no obstante esta situación con la ocurrida años atrás. “En aquella oportunidad fueron grupos económicos los que se apoderaron de la institución. El otro día apareció un ex dirigente de vuelta con su agrupación planteando su adhesión al FPV, y fue uno de los responsables del robo al Banco del Chubut”, recordó.

Acompañamiento de sectores del FPV

Das Neves valoró el acompañamiento manifestado a su candidatura a gobernador por el diputado del FPV, Exequiel Villagra, quien en las últimas horas hizo público que trabajará activamente para que Daniel Scioli sea presidente y el ex gobernador retorne a Fontana 50.

“Es la decisión de acompañar a un proyecto político, como días atrás lo hizo Juan Ale, también Elva Willhuber y antes lo habían hecho las diputadas Táccari y Llanes. Esto está pasando en diferentes lugares de la provincia, como días pasados también lo hizo orgánicamente el PACH”.

Consideró que el 25 de octubre el electorado deberá optar “por nuestro proyecto que es verificable y fue exitoso durante ocho años, y un proyecto que se ha ido achicando absolutamente, porque mucha gente del FPV ya no está con ellos”.