Valeria Saunders: “Después de las PASO, hemos recibido un fuerte apoyo comunitario”

valeria-saunders-04-750x375

El candidato a Intendente por Chubut Somos Todos, Omar Fernández, lleva en la lista de candidatos a concejales en primer lugar a Valeria Saunders quien, de acceder Fernández a la Intendencia luego de las elecciones de octubre, sería la primera mujer en presidir el Concejo Deliberante.

Con Valeria mantuvimos un diálogo para conocer como sigue la tarea proselitista del espacio al que representa a nivel local. Comentó: “El trabajo se sigue intensificando y desde un principio hemos conformado un equipo junto a Omar Fernández y que encabeza a nivel provincial Mario Das Neves con un proyecto que se viene enriqueciendo desde el pasado mes de mayo, con el aporte de los diez candidatos a concejales y un equipo técnico muy importante. Desde el primer día seguimos con la misma fuerza con la que comenzamos”, consideró.

La importancia del apoyo de Rafael Williams

Al referirse al apoyo a Chubut Somos Todos, del Intendente Rafael Williams, Saunders, dijo: “Rafael ha sido nuestro Intendente durante dieciséis años, siendo una persona que tiene un alto consenso social y no en vano fue nuestro intendente durante cuatro mandatos consecutivos”.

“Por eso – agregó – resulta importante que una persona de la dimensión política de Rafael, haya dado su apoyo a Chubut Somos Todos, a la candidatura de Mario Das Neves y de Omar Fernández, a nivel municipal”.

“Una visión bastante abarcativa”

Analizando la conformación del listado de candidatos a concejales de Omar Fernández, consideró: “Fue una fuerte apuesta y equitativa porque la integramos cinco mujeres y otros tantos hombres, representando a distintos sectores de la comunidad lo que ha dado a este grupo una fisonomía muy particular y una visión bastante abarcativa de la comunidad de Esquel”.

“En mi caso – dijo – es una alta responsabilidad porque como seguramente Fernández será el próximo Intendente, tendré la responsabilidad de presidir el Concejo Deliberante por lo que nos esforzaremos en fortalecer la imagen del Cuerpo Legislativo, con fuerte apoyatura a la gestión del Ejecutivo Municipal con el objetivo de lograr la mayor cantidad de cosas para nuestra ciudad”.

“Un fuerte apoyo comunitario”

Más adelante, expresó: “Todos quienes integramos la lista, estamos ante la posibilidad de asumir un compromiso importante lo que nos hace mantener un constante trabajo teniendo en cuenta las propuestas que siguen acercando los vecinos y que son muy tenidas en cuenta por nuestro candidato a Intendente. Y especialmente, porque después de las PASO hemos recibido un fuerte apoyo comunitario y son muchos los que se siguen acercando a nuestro espacio político a manifestar el apoyo para acompañarnos con el voto para octubre, al sentirse identificados con el proyecto, con la figura de Mario Das Neves y la de Omar Fernández, para la Intendencia de Esquel”.

Factores a tomar en cuenta

Finalmente, la candidata a concejal, consideró: “Chubut Somos Todos representamos una propuesta que tiene representantes de la Cordillera para la Legislatura Provincial, para el Parlasur y a nivel nacional para el Poder Legislativo por lo que entendemos que la gente, al momento de decidir su voto, tomará estos factores en cuenta sabiendo que hay muchas cosas que no sólo se lograr desde la gestión municipal; sino, que se necesita del acompañamiento de provincia y la Nación”.

 

Fuente: Diario El Oeste