Neuquén: El sindicato petrolero movilizado por despidos

pereyra

No está previsto que defina medidas de fuerza. La idea es transmitir a todos sus líneas que enfrentará los intentos de las empresas por presionar a los trabajadores.

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados, el senador por el MPN Guillermo Pereyra, reunirá a la comisión directiva de la organización para analizar la situación que padecen los trabajadores de la Cuenca Neuquina en relación a despidos, atrasos salariales y recortes en el cálculo de los sueldos.

Pereyra anticipó la semana pasada que además de las empresas de servicios especiales, que buscaban modificar algunas de las condiciones laborales, ahora se sumaron las operadoras de la industria que impulsarían recortes y nuevas condiciones en los diagramas. Todo con un impacto en los bolsillos.

Si bien no está previsto que se definan medidas de fuerza, la idea del sindicato es transmitir a todos sus líneas que enfrentarán los intentos de las empresas por presionar a los trabajadores. Aseguran que en las últimas semanas se bajaron equipos de perforación algo que llevaría a la caída de puestos laborales en el sector.

El titular de los petroleros aseguró que ya se produjeron cientos de despidos en la cuenca, sin embargo esto fue desmentido por el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Marcelo Zúñiga, quien reconoció una “complicada” situación pero negó que existan despidos masivos en la provincia.

Además Pereyra convocó a una conferencia de prensa de la que se anticipó que se realizará para “esclarecer a la opinión pública sobre la gravísima situación actual y sus posibles consecuencias, que algunos sectores niegan y otros, pareciera que no ven”, dijeron en referencia al contrapunto con el titular de la cartera laboral.

 

Fuente: Diario Rio Negro