Trelew: El Banco Social de Lotes sigue firmando convenios con preadjudicatarios

lotes

La Municipalidad cerró el viernes la primera semana de trabajo en torno a la preadjudicación de lotes a las familias seleccionadas del programa “Banco Social de Lotes” con el cual se busca dar solución a la falta de tierras para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad de Trelew.

La actividad que se realiza continuará el lunes y martes próximos, como hasta ahora atendiendo a las familias en el Gimnasio Municipal Nº 1 de calle Mitre. Según informó la Municipalidad “uno de los requisitos fundamentales para cumplir con esta etapa es que los vecinos notificados presenten el certificado del Registro Provincial de la Propiedad e Inmueble que acredita que no poseen ningún bien inmueble en Chubut”.
En ese marco el Ejecutivo informó que cumpliendo con lo programado en el marco del programa Banco Social de Lotes, cerró la primera semana de firmas de los convenios de preadjudicación “con las primeras 850 familias seleccionadas, labor que continuará el próximo lunes 21 y martes 22 en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de calle Mitre entre Colombia y Ecuador”.

Trabajo coordinado

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, que comanda Jorge Etchepareborda y la Coordinación General de Planeamiento, al mando de Miguel Roldán, están llevando adelante este trabajo en conjunto “mediante el cual personal municipal atiende a los vecinos oportunamente notificados en el horario de 9 a 13 horas, debiendo las familias citadas cumplir en esta etapa del programa con la presentación del correspondiente certificado que emite el Registro Provincial de la Propiedad Inmueble, por medio del cual queda acreditado que no poseen ningún bien inmueble en la Provincia del Chubut”.
La tarea de firmas de convenios de preadjudicación se inició el martes de esta semana atendiendo a aquellas familias con apellidos comprendidos entre las letras A a la F; continuando el miércoles con las letras G a LL; en tanto que el jueves concurrieron familias con apellidos con las letras O a la T. Este viernes lo hicieron las comprendidas entre la U y Z, a las que se sumaron otras cuyos apellidos se inician con las letras M, N y Ñ.

Refuerzo en la atención

La firma de convenios de preadjudicación con los seleccionados continuará la semana próxima. Concretamente la Municipalidad decidió realizar una atención refuerzo atendiendo a aquellos vecinos que les resultó imposible concurrir durante esta primera semana por lo que se estableció una atención especial para los días lunes 21 y martes 22 de septiembre también en el Gimnasio Municipal Nº 1.
Además los notificados podrán evacuar consultas llamando al teléfono 4429374 perteneciente a las oficinas del Banco Social de Lotes.