Das Neves: “Estoy bien y voy a estar mejor para gobernar Chubut por cuatro años”

Das Neves reunio a todos sus dirigentes y candidatos  en Trelew-Chubut

En lo que configuró su regreso al escenario político tras su cirugía programada, Das Neves convocó a todos los candidatos de Chubut Somos Todos a un encuentro en Trelew. Hubo expresiones de Cisterna, Williams, Arcioni y González Luenzo.

Víctor Cisterna fue el primero en tomar la palabra, haciendo una síntesis de lo actuado en el último mes. “Hemos identificado prioridades, hemos cuantificado el costo de las soluciones para cada problemática y contamos con la respuesta adecuada para cada situación. Hay una cadena de acciones lista para poner en marcha en no más de treinta días, en caso de asumir, tal como nos había encomendado Mario”, explicó.

El ex gobernador agradeció la presencia de todos y reflexionó sobre pluralidad de “este espacio que componemos, con gente con impronta personal, con historia de gestión y de militancia, con peso en sus comunidades. “Nosotros vamos a seguir sumando chubutenses a este proyecto pero sin hacer pactos espúreos. Nosotros no tenemos de qué avergonzarnos, no somos quienes han deshonrado la política con incapacidad y después mienten para ocultarlo”, aseguró enérgico Das Neves.

“A casi cinco semanas de las elecciones les pido que el mensaje que lleven a los chubutenses sea clarísimo: qué vamos a hacer en su comunidad y cómo vamos a hacerlo, sin vueltas”, indicó el dirigente a su equipo. “Hay un plan, un trabajo que han coordinado Víctor (Cisterna) y Alejandro Pagani con el trabajo de muchísima gente en cada ciudad, que es muy preciso en cuanto a eso”.

Williams: “Creemos sinceramente que si no tenemos un gobernador capaz pronto, Chubut vuelca”

El intendente de Esquel celebró la recuperación de Das Neves al expresarle su satisfacción: “(celebro) verte bien, Mario, con la fuerza de siempre, dando por tierra con el mensaje ruin que hicieron correr sobre tu salud. Te escucho hablar y estás lleno de fuerzas y ganas, como cuando te peleabas conmigo. Y peleando y todo hicimos 1300 soluciones habitacionales en Esquel contra 32 que lleva hechas Buzzi. No te pueden igualar ni en capacidad ni en entereza”.

El “Rafa” Williams destacó la presencia en el territorio como herramienta de trabajo y afirmó que “cualquier persona que quiera sumarse a nuestro espacio político tiene una puerta abierta, porque creemos sinceramente que si no tenemos un gobernador capaz pronto, Chubut vuelca. Vemos como día a día la incapacidad repercute en la salud, en los servicios, en la seguridad. Debemos preguntarnos qué provincia queremos tener, porque si la queremos, si queremos evitar que vuelque, debemos trabajar para que Mario sea Gobernador”.

Williams evocó cuando “yo le decía a Buzzi que vayamos a Buenos Aires a gestionar y él me decía “¿para qué, si estos no nos dan nada?” Yo le preguntaba entonces: ¿para qué te pasaste de lado, no era que así iba a ganar la provincia e iban a venir las obras?”

“Yo en el ámbito nacional respondo al Frente para la Victoria y voy a votar a Daniel Scioli, pero en Chubut voto a Mario. Seamos inteligentes cuando elijamos nuestro próximo gobernador, más allá del presidente que querramos”.

Mariano Arcioni celebra el trabajo en conjunto en Comodoro.

El candidato a vicegobernador de Das Neves dijo que “en Comodoro hemos hecho un cambio de enfoque, estamos trabajando muy bien de cara a octubre. Creo que hemos instalado temas en la agenda desde un lugar de construcción, aportando soluciones técnicas a problemas reales, que es lo que la gente demanda. Vamos bien con la campaña. Quiero destacar la unión que se produjo entre los equipos de las distintas líneas internas, trabajando mancomunadamente para mejorar los resultados obtenidos. Estoy muy contento con esto y quiero felicitar a los dirigentes y militantes.”

Luenzo: Ni regionalismos ni nacionalización

El candidato a senador nacional, Alfredo Luenzo, hizo hincapié en que “el triunfo es inevitable porque el mensaje es claro, hemos sabido llevarlo a la gente y se está profundizando esta tarea.” Aclaró que “no se debe caer en el regionalismo ni en la nacionalización de la campaña. Es fácil desmontar la falsa creencia de que esto es así, simplemente con estadísticas, comparando las gestiones. Los números dan cuenta de ello. Es la realidad y se impone sobre los relatos. Salgamos de las trampas. Yo escuché al gobernador decir, rozando lo extorsivo, que si ganaba iba a hacer tres plantas potabilizadoras en Comodoro. ¿Y por qué no las hace ahora? Seguimos buscando agua como hace cien años. Hay que entender que no podemos seguir de esta manera, no caigamos en una polarización entre Scioli y Macri, y enfoquemos el voto en los chubutenses y en cómo cambiarles la vida. Eso lo va a hacer el gobernador que elijamos”.