Comodoro: El Concejo pidió por unanimidad un informe sobre una empresa proveedora de la SCPL

martinez

El concejal por la UCR , Pablo Martínez informó que se aprobó de forma unánime el pedido de un informe por parte del ejecutivo provincial y municipal, en relación a la empresa Rittner que es proveedora de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, la cual le adeudaría 8 millones de pesos por trabajos de reparación de motores del acueducto.

Desde el Concejo se pidió la aclaración sobre el responsable de la empresa, el tipo de convenio, cantidad de personas involucradas en la reparación de los motores del acueducto y tipo de refacción, gastos de la reparación de roturas.

Martínez aseguró que la deuda hacia la empresa proveedora es de “8 millones de pesos”, por ello se hizo “un pedido de informe al poder ejecutivo municipal, para que se certifique este monto total de la deuda que se ha sociabilizado y sin dejar planteado la necesidad urgente de tener la inversión necesaria para disponer del agua suficiente que necesita comodoro Rivadavia”, indicó Martínez.

Citación a Di Pierro por las escuchas

“Hace más de 60 días en el bloque elevamos una nota en la cual se pedía una citación del intendente al concejo. Lamentablemente esa nota nunca salió de la presidencia del concejo por lo cual nunca fue notificado”, indicó Martínez en torno al pedido de “un expediente judicial donde se veían involucrado funcionarios municipales”.

En la sesión, “se dijo que hay una responsabilidad del señor intendente de dar una respuesta de cara a la sociedad. La sociedad necesita que se disipen algunas dudas”, sostuvo el concejal quien remarcó que “el pedido de citación nunca salió de presidencia del concejo. En esto hay que ser responsable, y cuando se hace una citación al señor intendente hay que remitirla”.

“Otro de los funcionarios involucrados es el concejal Juan Pablo Luque por lo que también se le entregó una copia”, indicó Martínez.

Por otra parte, el concejal criticó que “no tenemos a casi 20 de septiembre el plan de contingencia con el tema del agua y energía para el verano”.  De modo que solicitó que los planteos sean resueltos “entre la cooperativa y el ejecutivo municipal sin meter en el medio al gremio”.

 

Fuente: ADNsur