Las colectividades siguen deleitando los paladares de la región

colectividades 01

Las colectividades que integran la Federación de Comunidades Extranjeras ofrecen en sus stands platos y bebidas tradicionales, mientras sobre el escenario del Predio Ferial deleitan con bailes, música y trajes típicos.

En el marco de las actividades propuestas por la Federación de Comunidades Extranjeras para celebrar el Día del Inmigrante, se lleva a cabo la XXVIII edición de la Feria Gastronómica. Para este año, se espera recibir más de 20 mil visitantes a lo largo de todo el fin de semana en una fiesta que se inició el viernes y concluirá hoy.

““Este año la inauguración nos superó. No esperábamos tanta cantidad de gente. Estimábamos recibir casi la misma gente que el año pasado, pero nos equivocábamos. A las dos horas de abrir no teníamos más carne para vender””, sostuvo la presidenta de la Colectividad Sudafricana, Norma Rivera de Blackie. “”Los años pasados hubo una merma en la cantidad de gente que visitaba la feria. Este años el movimiento es constante y la demanda es más exigente”, subrayó.

Asimismo, la esposa del presidente de la Asociación de ex Soviéticos, Débora Colisnechenco, comentó que ““en estos dos días que se viene realizando la feria ya podemos decir que es diferentes a los años anteriores. No solo por la cantidad de gente sino por la organización y el empeño que le ponen los jóvenes a la hora de realizar las diferentes actividades””.

““Desde que abrimos no paramos de trabajar y vemos que la gente viene a pasar un buen momento en familia”, indicó.

Con un total de 19 stands la feria se realiza en las instalaciones del Predio Ferial. Las asociaciones Alemana, Brasileña, Búlgara, de residentes Bolivianos, Chilena, Sudafricana, Croata, Argentino-Arabe, Checa, Eslovaca, Helénica, Irlando-escosesa, Italiana, Polonesa, Portuguesa, Paraguaya, Bielorrusa, los centros Gallego, Vasco y Asturiano, más la Casa de Andalucía, están presentes.

Danzas y música tradicionales de cada uno de estos países se puede disfrutar junto a los platos típicos.

“El predio estuvo abierto ayer durante toda la jornada. Sin embargo, el mayor movimiento de gente se produce a la noche porque “la mayoría de las personas sale de su trabajo o porque es una gran excusa para no cocinar y venir a pasar un lindo momento con la familia. Además, se puede disfrutar de los bailes que los jóvenes realizan con tanta alegría”, sostuvo el presidente de los residentes bolivianos, Gabriel Valdivia Vargas.

Jornada Final

Hoy desde las 12 se vivirá el último día de la XXVIII edición de la Feria Gastronómica y las expectativas son muy grandes.

Al respecto, Rivera de Blackie dijo que hoy “el trabajo será constante, porque la gente va a venir en familia aprovechando que para la mayoría es un día de descanso””.

De la misma manera, Debora Colisnechenco, destacó que se cuenta “con la colaboración de los más jóvenes, pero aún así tenemos que ir rotando el personal para que la atención sea la mejor y distribuir de manera de manera equitativa el trabajo””.

A la vez, la Subcomisión de Juventud de la Federación de Comunidades Extranjeras habilitó una urna que a modo de aporte solidario y a voluntad. Recibe colaboraciones que se destinarán a la compra de una silla de ruedas que se donará a una institución intermedia que la necesite.

 

Fuente: Diario El Patagónico