Todas las rutas están habilitadas pero piden circular con “extrema precaución” por hielo

RutasNIeve

Desde Prensa de Vialidad Nacional, el periodista Marcelo Yapura pidió a los automovilistas circular con extrema precaución en las rutas tras la intensa nevada que se produjo en la madrugada de este jueves en Comodoro y alrededores.

La zona más complicada es la de la ruta 26, a la altura de los campamentos petroleros, donde se acumularon “5 centímetros de nieve”. También hay presencia de hielo hacia el norte del a provincia y hacia Caleta Olivia. Todas las rutas de la provincia están habilitadas. En Comodoro hay rutas cortadas por accidentes automovilísticos y se registran demoras para circular.

El director de Defensa Civil, Evaristo Melo, confirmó que todas las rutas de la provincia están habilitadas y recordó que “estamos sometidos a un alerta desde hace 48 horas vigente para toda la Patagonia y la mayor precipitación fue en la zona sudeste de la provincia, donde si bien no se acumuló demasiado todo el paisaje se vistió de blanco”

Dijo que salieron a trabajar “equipos para evitar que se acumule la nieve y tener transitabilidad” en los caminos y cuestionó la “imprudencia de algunos automovilistas que no respetan la recomendación de circular a baja velocidad”, por el embotellamiento que se produjo entre Comodoro y Rada Tilly.

Contó que “el resto de las localidades no tuvo más que esporádicas caídas de nieve” y mencionó que “está neviscando en forma leve en ruta 40 entre el acceso a Río Mayo y el paraje La Laurita. Durante todo el día tendremos condiciones climáticas de inestabilidad”.

Melo dijo que la condición climática comenzará a mejorar a última hora y pidió a los conductores que circulen con “precaución” ya que “en diversos lugares hay maquinaria vial trabajando”.

Vialidad Nacional

“Trabajamos desde las 3 AM cuando nos confirmaron las precipitaciones níveas con variada intensidad. En la ruta 26 a la altura de los campamentos petroleros hay una acumulación de nieve de 5 centímetros”, contó Yapura, quien agregó que hay equipos de Vialidad y una empresa contratista trabajando que permitieron asegurar la transitabilidad pero con extrema precaución ya que “la nevada finalizó pero prevalece la formación de hielo y están arrojando sal” en ese sector.

“Hubo algunos vuelcos y camiones que quedaron  a un costado de la ruta sin heridos de gravedad”, mencionó Yapura que uno de los accidentes involucró al camión salino que fue convocado para trabajar en la zona.

Es complicado transitar en toda la extensión de la ruta 26, de Comodoro a Sarmiento, pero “el tramo que bordea a los campamentos petroleros es el de mayor conflicto”.

“Las condiciones de la calzada se tornaron resbaladizas” por el hielo.

También se registran “demoras en la ruta 3 entre Comodoro y Rada Tilly. No está cortada –aclaró- sino que ocurrieron varios accidentes y quedaron vehículos cruzados” por lo que se circula muy lentamente. Según comentó Yapura, hay grúas trabajando en el sector.

Hacia Garayalde “hay nieve en algunos sectores y formación de hielo” por lo que recomendó circular “a baja velocidad y a una distancia prudente con el vehículo que lo antecede”.

“Hacia el sur la condición es similar; ha nevado y de Ramón Santos a Caleta Olivia y hay sectores con escarcha y hielo”, agregó Yapura, quien también mencionó que se registran nevadas “en la ruta nacional 25, del valle a la cordillera, de Los Altares hasta Paso de Indios y Tecka”.

También aconsejó Yapura que antes de salir a la ruta se obtenga la “información necesaria”. Pidió  circular a “no más de 60 kilómetros por hora, descender a 40 kilómetros cuando hay presencia de hielo en zonas de curvas y sombra, no sobrepasar vehículos, circular con luces bajas encendidas y tener mucha precaución y paciencia”.

 

Fuente: ADNsur