Esquel: No hubo acuerdo entre SOEME y Ejecutivo

muni-trabajo-1-750x375

La Asesora Legal del Municipio, Laura Duhagón, aseguró que no hay marcha atrás con el concurso. Desde el gremio piensan en reanudar el plan de lucha.

Aumenta la tensión entre el Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) por el polémico concurso para designar dos nuevos cargos. Ayer miércoles tuvo lugar la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria. No hubo acuerdo.

“No llegamos a un acuerdo”, declaró Laura Duhagón, Asesora Legal del Municipio, tras reunirse con representantes del SOEME en la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo Provincial. Ayer concluyó la conciliación obligatoria dictada hace un par de semanas para destrabar el conflicto.

En diálogo con la prensa, la responsable de Asesoría Legal apuntó duro contra la cúpula del gremio y advirtió que el concurso debe continuar. En este sentido, avisó que están los puntajes y deslizó que en los próximos días se daría a conocer el nombre de las ganadoras.

Además, no titubeó en calificar como “caprichoso” el accionar del sindicato y no encontró motivo que justifique esta férrea oposición a un procedimiento avalado por un marco legal. Recordó que hay ordenanzas y resoluciones que respaldan el desarrollo del mismo.

“El municipio no puede ceder ante este tipo de posturas que se asumen sin fundamento”, disparó al salir de la última audiencia en la Secretaría de Trabajo, donde estuvo acompañada por Norma Arbilla de la UEPROMU y Viviana Ruiz, titular de la Unidad de Intendencia.

Para cerrar, dejó en claro que continuarán con el concurso. “Falta la publicación de los resultados de las entrevistas y la resolución que determine la designación de las personas para los cargos de Jefatura de Personal y Dirección de Recursos Humanos”, acotó.

Paro en puerta…

Jorge Luis Antipán, secretario adjunto del SOEME, adelantó que en las próximas se reunirá la comisión directiva y luego convocarán a los afiliados para definir en asamblea los pasos a seguir. No descartó reanudar las medidas de fuerza.

Para el gremialista el concurso no debe completarse y cuestionó que la gestión de Rafael Williams pretende ubicar a dos nuevos directores a poco menos de tres meses para finalizar el mandato. “No es momento”, afirmó.

“Esto se tiene que parar”, exigió en contacto con la prensa y dejó entrever que antes de la publicación oficial correspondiente ya saben los nombres de las personas que saldrán seleccionadas.

Junto a Marcela Fernández, de Tesorería, el secretario adjunto del sindicato municipal sostuvo que el polémico procedimiento debe quedar en manos del próximo intendente para evitar cualquier tipo de especulación.

 

Fuente: Diario El Oeste