Comodoro: El corte de agua se extendió 20 horas más de lo previsto para 8 barrios

caño

Ayer por la tarde culminaron los trabajos en el acueducto aéreo del Cordón Forestal, los cuales comenzaron el lunes y que en principio se iban extender por 30 horas.

De esta forma, se aguardaba que se restableciera el servicio en los barrios Abel Amaya, Cerro Solo, Industrial, 30 de Octubre, Stella Maris, fracciones 14 y 15 y Loteo Belcastro, luego de dos días sin agua potable.

Otra vez un corte de agua programado se extendió muchas más horas de las previstas inicialmente por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. En este caso afectó durante dos días completos a los habitantes de ocho barrios de la zona sur de Comodoro Rivadavia.

En principio el corte que se inició el lunes iba a extenderse por 30 horas. Sin embargo, recién anoche los habitantes de los barrios Abel Amaya, Cerro Solo, Industrial, 30 de Octubre, Stella Maris, fracciones 14 y 15 y Loteo Belcastro comenzaban a ver cómo el agua llegaba a sus depósitos domiciliarios, luego de que a las 15 se terminaran las reparaciones en el acueducto aéreo del Cordón Forestal y se iniciara el llenado de cañerías.

Los trabajos se habían iniciado el lunes a las 13, a raíz de una pérdida de agua que generó grandes inconvenientes en el servicio de distribución de agua potable, ya que producía un derroche continuo que repercutía en la cantidad de reservas.

En principio se anunció que el corte se iba a extender por 30 horas, pero las maniobras operativas, que se tuvieron que llevar a cabo sobre un ducto de 1.800 metros de extensión, obligaron a prolongar la falta de agua en los mencionados barrios por cerca de 50 horas, explicaron desde el Servicio de Saneamiento de la SCPL.

“El trabajo consistió en el cambio de 15 metros de tubería de acero de 300 milímetros que se encontraba en muy mal estado, para lo cual necesitábamos que el caño se seque por completo para poder realizar las maniobras de recambio”, señalaron.

Hay que recordar que una semana antes se había producido un corte sorpresivo del suministro por a una avería en un caño de 700 milímetros en el sector de Cerro Dragón, a unos 30 kilómetros de Sarmiento, en el antiguo sistema de acueducto.

En principio, ese corte también se iba a extenderse por 30 horas, pero se prolongó más de 40 por distintas dificultades operativas, lo que mereció cuestionamientos de autoridades políticas, que consideraron que la SCPL podría haber solucionado la avería en mucho menos tiempo.

 

Fuente: Diario El Patagónico